ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debe hacer Chivas para avanzar a Semifinales

26/11/2023 13:29 / Enrique Noriega

Estamos a unas horas de conocer cómo, cuándo y dónde se jugarán los Cuartos de Final del Apertura 2023, por lo que Chivas no afloja el paso y continúa con su intensa preparación de cara a enfrentar a los Pumas. Este encuentro tiene cuentas pendientes, pues en la última fecha del certamen, el Rebaño cayó por la mínima en Ciudad Universitaria.

El semestre de ambos ha sido bastante parejo en lo numérico y pinta para ser también el duelo más equilibrado en los Cuartos, pues Chivas sólo acumuló 1 punto menos que los Pumas. Además, concluyeron la fase regular del Apertura 2023 con el mismo número de triunfos (8).

¿Qué debe hacer el Guadalajara para vencer a los Pumas?

Para hacer un análisis después de lo visto en la Jornada 17 debemos considerar varios aspectos extra, ya que Chivas no pudo contar con 3 elementos de confianza para Veljko Paunovic: Roberto Alvarado, Gilberto Chiquete y Gilberto Sepúlveda.

El último enfrentamiento entre ambos concluyó con victoria para la UNAM por 1-0, aunque el Guadalajara erró algunas ocasiones de gol. Aquel día el tramite fue bastante parejo, aunque el comportamiento del Rebaño a partir del minuto 15 fue muy bueno, pues logró contrarrestar los embates universitarios al ganar duelos individuales y defender bien los espacios que los Felinos suelen atacar.

La clave de la eliminatoria radica en la gestión de los duelos individuales, tal y como aquella noche lo hizo Mozo sobre Huerta, ya que los Universitarios suelen generar sus oportunidades después de ganar esto enfrentamientos. Además, cuentan con Gabriel Fernández en ataque, que constantemente busca utilizar su cuerpo para recibir balones largos y dejar de cara a sus compañeros de segunda línea. Es por ello que será vital la labor de los centrales rojiblancos a la hora de proteger dicha zona.

En ataque Chivas sí contará con Roberto Alvarado, quien fue probablemente el mejor jugador del Rebaño en el AP23 y que no pudo estar en el juego ante Pumas. Contar con el ‘Piojo’ es ganar en varios aspectos, como por ejemplo en las asociaciones cortas y en la amenaza que genera su golpeo de balón.

El Guadalajara tuvo un muy buen cierre de torneo no sólo en resultados, también en rendimiento, por lo que deberá aferrarse al buen juego interior que realizó en los últimos partidos, generándole ventajas a los jugadores alejados para que después puedan cargar el área felina.

El dato rojiblanco
- Chivas hilvana 4 partidos ganados ante Pumas en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners