ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recuerdo de la goleada de Chivas a Pumas en la Fase Final del CL22

27/11/2023 16:45 / Enrique Noriega

Aunque la espera se hizo larga por la Fecha FIFA y los partidos de Play In, el Guadalajara está preparado para arrancar la Liguilla del Apertura 2023 y la serie contra Pumas, su rival en los Cuartos de Final, envuelve mucha historia en la que destaca un antecedente reciente en una etapa de matar o morir.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en una Fase Final fue en el Repechaje del Clausura 2022 y a continuación reviviremos aquella gran noche de futbol en el Akron.

Desde el primer minuto del partido, el ambiente fue de absoluta fiesta y de la mano con su afición, el Guadalajara logró desplegar su mejor futbol para dejar en el camino a los universitarios con una escandalosa goleada por 4-1.

El juego inició con gol del ‘ChicoteCalderón a los 12’, sin embargo los Felinos igualaron los cartones al 19’ por conducto de Diogo. El resto de la primera parte fue de dominio alterno, aunque las llegadas del Guadalajara fueron de mucho mayor peligro.

En el complemento la historia fue muy diferente, ya que el ‘Nene’ Beltrán se mandó un golazo de antología al 51´, mismo que permitió que la dinámica del juego cambiara y que Pumas tomara más riesgos en ataque. Fue sobre la recta final del compromiso cuando el Rebaño le puso fin a la historia, pues al 87’ José Juan Macías marcó el 3-1 y 2 minutos más tarde, Alexis Vega cerró la cuenta con un golazo de pierna derecha.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners