ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Pumas

01/12/2023 14:15 / Enrique Noriega

Este jueves el Estadio Akron fue testigo de una brutal exhibición futbolística del Guadalajara, pues en el desarrollo del partido fue ampliamente superior a Pumas, lo que le permitió sacar ventaja en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023. Sin embargo la llave sigue abierta, pues restan 90 minutos en Ciudad Universitaria.

El rendimiento colectivo del Chiverío fue bastante destacado y a continuación desmenuzaremos el funcionamiento del Rebaño y cada una de sus piezas.

Análisis general
La oncena tapatía dominó el juego desde el primer minuto gracias a sus comportamientos con y sin balón. El Rebaño presionó bastante bien la salida de los universitarios y eso propició varias perdidas de balón en el equipo de Mohamed. Además, la forma en la que se complementaron los mediocampistas de la escuadra rojiblanca ayudó a que el equipo fluyera en campo rival y por consecuencia, generaron muchas ocasiones de peligro.

Pumas se mostró desdibujado porque Guadalajara le cerró muchas líneas de pase y por medio de una presión intensa e inteligente, logró anular a los jugadores que normalmente aceleran el ritmo con su habilidad. Por ejemplo, Mozo y el ‘Oso’ alternaron bien las persecuciones contra Huerta y por la otra banda, Calderón y Gutiérrez neutralizaron a Salvio.

Los centrales rojiblancos también dieron mucho de que hablar, pues Briseño le ganó todas las pelotas aéreas al ‘Toro’ Fernández, mientras que Chiquete lideró la salida de balón y ganó varias disputas en campo abierto. Los laterales de Chivas también rindieron bastante bien en sus incorporaciones al ataque, pues Mozo se asoció bien en corto y ‘Chicote’ rompió el partido con su conducción por la banda que terminó en gol.

Los más destacados
En este partido destacaron todos los jugadores del Guadalajara, entre ellos Fernando Beltrán que marcó un golazo y comandó al equipo en la mayoría del encuentro, sin embargo acá te hablaremos de otros 3 jugadores que se mandaron una tremenda actuación.

- Erick Gutiérrez: El mediocampista zurdo dio un partido al alcance de pocos, pues robó muchísimos balones gracias a su presión y protegió las espaldas de Rubén González cuando fue necesario. Con la pelota fue un escándalo, pues hizo valer su tremenda zurda con trazos largos y a las espaldas de los universitarios. Además, ‘Guti’ encontró varios pases entre líneas que doblegaron a la mitad del campo puma.

- Ricardo Marín: El atacante de Chivas dio cátedra al jugar de espaldas al arco, pues retuvo muchos balones y dejó de cara a los que llegaban de segunda línea. Una de las cosas más destacadas de Ricardo fue que siempre obtuvo algo de cada intervención, pues cuando no podía regatear o pasar el balón, obtuvo faltas. Se le negó el gol, pero su rendimiento lo acerca a marcar, sin lugar a dudas.

- Rubén González: El ‘Oso’ es un todoterreno, pues absorbe muchísimos metros en la cancha y le hace más fácil el trabajo a varios de sus compañeros. El mediocentro del Rebaño se quedó cerca de marcar su gol con un derechazo que el arquero universitario rechazó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners