ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El impacto de los goles del ‘Nene’ Beltrán en el Apertura 2023

01/12/2023 14:22 / Enrique Noriega

Uno de los jugadores más importantes para el Guadalajara en la Ida de los Cuartos de Final fue Fernando Beltrán, que además de ser el Capitán del equipo y de marcar el gol del triunfo, mostró un gran rendimiento futbolístico que ayudó a que el Rebaño diera un paso importante en esta eliminatoria.

Beltrán llegó a 4 goles en lo que va del Apertura 2023 y todos y cada uno de ellos han sido muy bonitos, pero más importante aún: todos le significaron algo de suma importancia para Chivas.
- Chivas nunca ha perdido cuando Fernando Beltrán marca gol. Esta estadística aplica desde el día de su debut.
- 3 de sus 4 goles en el torneo sirvieron para abrir el marcador en favor del Rebaño.
- 3 de sus 4 anotaciones fueron de larga distancia.
- En 2 de sus 4 tantos fue asistido por el 'Cone' Brizuela.

El recuento de sus goles en el Apertura 2023
- Chivas 3-1 Atlético San Luis / Jornada 2 / Su primer gol del AP23
El primer gol del ‘Nene’ llegó ante los potosinos y nació de una jugada extraordinaria de Yael Padilla y Cristian Calderón, que dejaron un bombón dentro del área y Beltrán la envió al fondo del arco con la parte interna.

- Chivas 2-0 Necaxa / Jornada 3 / Segundo gol del AP23
Ante los Rayos marcó el primero de sus goles de fuera del área, ya que al 24’ controló la pelota por banda derecha, alargó su conducción algunos metros y sacó un zapatazo al ángulo.

- Chivas 4-1 Atlas / Jornada 12 / Tercer gol del AP23
El canterano del Rebaño marcó su primer gol en Clásicos Tapatíos en el presente torneo y dicha anotación tuvo mucho valor, pues fue el tanto que abrió el marcador y mostró el camino para el Guadalajara. Este gol fue una obra de arte, pues el ‘Nene’ aprovechó un gran pase de Brizuela y sin pensarlo sacó un derechazo con efecto que derrotó a Camilo Vargas.

- Chivas 1-0 Pumas / Cuartos de Final Ida / Cuarto gol del AP23
Para cerrar la cuenta está el gol que le dio la ventaja al Rebaño en la eliminatoria ante la UNAM. Esta anotación tuvo un gran impacto, pues el arquero universitario tuvo una gran actuación y la única manera de vencerlo fue con un gol de este calibre.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners