Chivas y Veljko Paunovic compartieron camino durante 13 meses. Aunque llegó sin mucho reflectores, Pauno logró impregnar su esencia y visión de juego en el plantel, lo cual se trasladó a la tribuna, que volvió a ilusionarse con el equipo tras algunos semestres complicados.
Con su característica forma de trabajar, dotó de herramientas a los jugadores para sacar su mejor versión. Además, detectó talento dentro de las filas rojiblancas, pues debutó a 4 jugadores bajo su mando.
El Guadalajara retomó el papel como equipo competitivo y consistente, ya que además de calificar de forma directa a 2 Liguillas, el Chiverío jugó una Final y clasificó a la Copa de Campeones de Concacaf 2024.
El nombre de Veljko Paunovic entró a la historia del club, ya que superó una marca impuesta por Ricardo 'Tuca' Ferretti en 1997 tras ganar 21 partidos en un año natural y se convirtió en el DT con más triunfos en dicho periodo.
Pauno es el entrenador que menos partidos necesitó al frente del Rebaño para llegar a una Final de Liga MX, pues requirió apenas 21 y superó la marca de Hans Westerhof, que lo hizo en 34.
Por las experiencias vividas y el tiempo compartido, le deseamos éxito en sus próximos proyectos, en los que estamos seguros de que mostrará su calidez y profesionalismo característicos.
Los números de Veljko Paunovic en Liga MX:
- 42 partidos dirigidos
- 21 triunfos
- 8 empates
- 13 derrotas