ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los goles de Chicharito que seguramente no recordabas

26/01/2024 13:31 / Roberto García

Su paso por el futbol internacional estuvo marcado por goles de todos los colores y sabores. Remates nada convencionales posicionaron a ‘Chicharito’ Hernández como uno de los delanteros más letales de su generación. Por eso, aquí repasamos 10 anotaciones que seguramente no recordabas, pero que no te puedes perder.

-Vs Stoke City (Manchester United, Premier League)
¿Balón por arriba? Un delantero común pensaría en rematar con la frente. Pero ‘Chicharito’ no es un delantero común. ¡Con la nuca la mandó guardar en una de sus primeras presentaciones como Red Devil!

-Vs Stoke City (Manchester United, Premier League)
Por si fuera poco un gol con la nuca, otra vez vacunó a los Potters, ahora con una definición de taquito a primer poste.

-Vs Wolverhampton (Manchester United, Carabao Cup)
Hizo 2 goles con ese recorte exprés en su primera etapa con Chivas y en Inglaterra tenía que replicarlo. A velocidad y contra la barrida de un rival, amagó y disparó casi en el mismo movimiento para marcar un golazo.

-Vs Chelsea (Manchester United, FA Cup)
Una de sus víctimas preferidas en el futbol europeo fue el Chelsea. Ante los Blues coronó una de sus mejores actuaciones en el Viejo Continente con un tremendo gol de cabeza a segundo poste, que logró entre la marca de 3 jugadores rivales.

-Vs Deportivo La Coruña (Real Madrid, La Liga)
¡Qué manera de presentare en España! En La Coruña, tras recibir un pase de Isco, Javier no tuvo remordimientos para pegarle un zurdazo de volea al ángulo, en lo que fue su primera diana como jugador merengue.

-Vs Francia (Selección Mexicana, Sudáfrica 2010)
¡Un gol lleno de historia para la familia Hernández Balcázar y la nación rojiblanca! Su estreno goleador en Mundiales se dio en Polokwane, con 63’ en el reloj y ante Francia, como lo hizo su abuelo en 1954. Hernández se quitó al guardameta y puso el 1-0 momentáneo para México.

-Vs Estados Unidos (Selección Mexicana, Amistoso)
Javier se puso el overol para acompañar la jugada desde el inicio. Se botó, trianguló y estuvo atento para definir de cabeza ante el rival de CONCACAF en un amistoso con el Tricolor.

-Vs Corea del Sur (Selección Mexicana, Rusia 2018)
Para entrar en la historia del futbol mexicano, no hay mejor forma que marcando en tu tercer mundial consecutivo. Con un rápido movimiento de piernas: recorte con izquierda y definición con derecha, ‘Chicharito’ selló el triunfo mexicano en la cancha de Rostov.

-Vs Costa Rica (Selección Mexicana, Eliminatorias Rusia 2018)
¿Hay un récord que igualar? ‘Chicha’ sabe cómo hacerlo. Con el Estadio Azteca como marco, en eliminatoria mundialista y con una definición a la altura de muy pocos, Javier techó el achique de Keylor Navas para alcanzar los 45 festejos con Selección Mexicana.

-Vs Wolfsburg (Bayer Leverkusen, Bundesliga)
Hay quien dice que los goles desde fuera del área no son su especialidad… Pues esta es la prueba de que no es así. ¡Golazo desde la esquina izquierda del área a segundo palo con la camiseta de las Aspirinas!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners