ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El análisis de Fernando Gago tras la victoria en Hamilton

07/02/2024 22:00 / Roberto García

Llegó la primera victoria de Chivas a nivel internacional en 2024, con una propuesta que refleja lo que Fernando Gago busca para el equipo. Posterior al 1-3 en el Tim Hortons Field, el entrenador del Guadalajara analizó el trámite del partido ante los medios de comunicación. Aquí te presentamos lo que se dijo en la conferencia post partido.

Las palabras de Fernando Gago

“Buscamos que Cowell se acomode desde lo físico y lo futbolístico, buscando la profundidad que nos puede dar”.

“El partido fue muy bueno. Lo jugamos como queríamos, a pesar de dos errores que tuvimos donde no pudimos corregir. Era un partido donde teníamos que mantener la posesión, jugar y sostener el ritmo de juego como lo buscamos”.

“Tenemos una ventaja y buscaremos mantenerla o aumentarla para clasificar”.

“Confío en todos los jugadores. Aquí la competencia es día a día, cada uno se gana el puesto con el trabajo semanal”.

“Somos un equipo en formación, que crece en cada partido. Hoy se dio la posibilidad de jugar con línea de 3 y línea de 4, los movimientos que teníamos que hacer con balón y sin balón; a pesar del campo, y el clima, los chicos lo entendieron muy bien”.

“Estoy muy contento, el club me recibió muy bien, la gente también y estamos trabajando por un objetivo muy claro. Tenemos que formar una identidad en los jugadores y en todos los que nos rodean día a día”.

“El fanático de Chivas está en todos lados; eso es muy lindo y llena. Hoy fue muy importante que la gente lo disfrute, eso alegra el alma”.

“Hay que ir con calma, el sábado tenemos un partido muy importante y seguir pensando en el campeonato. Es la idea que tenemos: trabajar cada partido como si fuera una final; tenemos que estar a la altura y lograr victorias”.

“Buscamos opciones para defender y atacar en lo colectivo. Los defensores también pueden hacer goles, no podemos pensarlo solo desde una fase del juego. Nos ha costado en los primeros partidos, a medida de que han pasado los juegos y vamos agarrando ritmo tenemos aún más situaciones para concretar”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners