ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las reflexiones de Fernando Gago post Necaxa

21/02/2024 11:44 / Roberto García

Consciente de que la actuación de Chivas ante Necaxa no fue la esperada, Fernando Gago compartió su análisis del partido y reconoció que deberán de redoblar esfuerzos para afinar los detalles necesarios para el juego ante Pumas del próximo sábado.

Las frases de Fernando Gago post Necaxa

“Estuvimos en una sensación de juego donde no encontrábamos lo momentos donde teníamos que atacar, dónde tener paciencia”.

“Sabíamos lo que podía proponer el rival a partir de segundos balones, de los duelos individuales y las llegadas por banda. El equipo no estuvo con el juego necesario para controlar el partido, entonces tuvimos muchas transiciones y el equipo no lo dominó”.

“A Javier (Hernández) todavía le queda tiempo, ya hablaremos cuando esté listo”.

“Los equipos rivales juegan de otra forma de local. Nosotros tratamos de que todos los partidos sean de la misma forma, independientemente de dónde juguemos”.

“Hay un equipo que está posicionado con 8 jugadores detrás de la línea del balón, es muy difícil entrar. Los pases se tienen que arriesgar y hemos tenido situaciones por dentro. Teníamos que poblar esa zona interna de ellos, pero no nos salió el partido desde la finalización”.

“El equipo está funcionando, está jugando bien y no solamente hace goles el delantero. En mi forma de ver el futbol, el delantero no solamente hace los goles; ¿puede llegar a finalizar? Sí. Cuando un equipo rival tiene una línea de 3, el 9 no tiene tanto espacio para generar situaciones”.

“Nos faltó fluidez, nos faltó juego, nos faltaron situaciones, pero no es por nombre, sino por el posicionamiento del rival”.

“Somos el equipo que menos llegadas recibe en la Liga. Los últimos 3 goles antes de este partido habían sido en los minutos del 75 al 90; es el nivel de concentración en esos detalles. Hay que trabajar sobre eso, habrá situaciones en que el equipo va a querer atacar, porque queremos posicionar gente por delante. En el futbol hay virtud y error, entonces desde el juego que nosotros queremos posicionarnos, somos el equipo que más balones recupera en zona alta”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners