ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Antonio Briseño, hombre de hierro de Fernando Gago

27/02/2024 15:05 / Roberto García

Febrero significó un reto en todos los sentidos para Chivas, ya que encaró dobles jornadas en la Liga MX y la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde logró un saldo muy positivo al obtener 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota en los 7 partidos que afrontó.

Pese a lo cargado de la actividad, hubo un futbolista que resaltó en el plantel al completar los 630 minutos posibles de juego entre ambas competencias. Se trata de Antonio Briseño.

El ‘Pollo’ se convirtió en el bastión de Fernando Gago en la zaga central del Rebaño Sagrado, con la solidez y el liderazgo que transmite en todo momento. Durante el segundo mes del año, la oncena del equipo más popular y querido de México se convirtió en Briseño y 10 más.

Ante Atlético de San Luis, Forge FC en dos oportunidades, Juárez, Mazatlán, Necaxa y Pumas cosechó números interesantes para el análisis, y aquí te presentamos lo mejor de sus participaciones.

Las estadísticas del ‘Pollo’ Briseño durante febrero

- Briseño disputó los 7 encuentros del mes, todos como titular y sumó todos los minutos posibles.

- En este lapso, el zaguero rojiblanco marcó 2 goles: ante Bravos y Pumas, ambos con potentes remates de cabeza en tiro de esquina.

- Hablando de los testarazos, ‘Pollo’ promedió más de uno por juego, con 9 totales.

- Briseño aportó también en la recuperación de balón, pues rescató 47 ocasiones para el Guadalajara; o sea, casi 7 pelotas por partido.

- Además, ganó 34 balones en todos los sectores del campo.

- ‘Pollo’ también brindó solvencia en la salida de balón al acertar 325 pases, con 95% de efectividad.

- Rechazó 48 balones para evitar peligro en el área rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners