ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas ante Cruz Azul

29/02/2024 13:57 / Enrique Noriega

El Guadalajara comenzará con su apretada agenda de marzo ante un rival complicado, ya que este sábado visitará el Estadio Azteca para verse las caras con el Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024. Si bien el cuadro cementero se encuentra en la cima de la clasificación, son solo 4 puntos lo que lo separan del Rebaño, que necesita ganar el choque para instalarse en la parte alta de la general.

No hay duda de que ambos equipos han arrancado bien el semestre, lo cual tiene un mérito importante, pues renovaron sus procesos en el banquillo y poco a poco han encontrado su mejor versión futbolística. A continuación te contaremos un poco más sobre la historia de esta rivalidad, que sin duda nos brindará un gran espectáculo este fin de semana.

- Chivas le ha ganado sus últimos 2 enfrentamientos de Liga MX al Cruz Azul.

- La victoria más abultada en la historia de la rivalidad en torneos cortos le favorece al Guadalajara, que venció por 4-1 a la Máquina en el CL03.

- El registro histórico es bastante parejo, pues el Rebaño tiene 19 triunfos y Cruz Azul 18; han empatado en 24 ocasiones.

- Los últimos 6 goles de Chivas a los Cementeros cayeron en segundos tiempos.

- La última vez que estos equipos se enfrentaron en una Jornada 10 fue en el Clausura 2021 y aquel día, el Guadalajara se quedó con la victoria por 2-1.

- Los Rojiblancos le han ganado a los capitalinos 3 y empatado 1 de los últimos 5 compromisos en los que se vieron las caras.

- Roberto Alvarado, Carlos Salcedo, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda son los jugadores de las actuales plantillas que han vestido ambas camisetas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners