ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mala noche de Chivas ante Cruz Azul en el Azteca

02/03/2024 21:15 / Omar González

CDMX.- Chivas no pudo sumar puntos en su visita a Cruz Azul, pues en el primer tiempo cometió varios desaciertos que le costaron recibir los goles que marcaron la derrota por 3-0, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En el complemento, el Guadalajara ofreció una mejor versión futbolística en busca de regresar en el marcador para poder corresponder el increíble apoyo de los miles de ChivaHermanos que llenaron el Estadio Azteca e incluso, el “Piojo” Alvarado y “Chicharito” Hernández anotaron un par de goles que acortaban la diferencia en el electrónico, pero ambos fueron anulados por fuera de lugar.

Los goles
- Al 6’ Ángel Sepúlveda aprovechó un rebote en el área para tocar la pelota hacia atrás para que Lorenzo Faravelli empujara la bola a las redes.

- Al 26’ por la banda izquierda, Rodolfo Rotondi metió un pase al área y con un movimiento al punto penal, Uriel Antuna conectó el esférico de zurda para mandarlo al fondo de la portería.

- Al 32’ en una pelota larga, Ángel Sepúlveda llegó a línea de fondo para luego tirar una diagonal que Antuna solo empujó a las redes.

Las de peligro
- Al 5’ Roberto Alvarado sacó un zurdazo cruzado que exigió al arquero Mier a recostarse a su izquierda para evitar el tanto rojiblanco.

- Al 22’ El “Nene” Beltrán con gran inteligencia, encontró el espacio para meterle una pelota con ventaja a Ricardo Marín, quien disparó a primer poste, pero Mier atajó la redonda.

- Al 29’ Cowell metió un tiro centro a primer poste y aunque el guardameta celeste falló en su primer intento por detener el esférico, ya que se le escurrió entre las piernas, reaccionó oportunamente para controlarlo.

- Al 45’+4 Roberto Alvarado entró a velocidad al área y llegó hasta línea de fondo para meter un pase fuerte en busca de Ricardo Marín, pero Piovi rechazó la pelota.

- Al 55’ El “Pollo” Briseño aguantó a pie firme el remate de Ángel Sepúlveda para evitar otro tanto de La Máquina.

- Al 61’ Cowell jaló del gatillo tras un pase de Alan Mozo, el disparo salió cerca de la portería, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

- Al 62’ Tras un centro por la derecha de Mozo, que pasó por el área sin que Cowell y Macías conectaran, apareció Alvarado para meterle la testa a la pelota y conseguir la anotación, pero tras la revisión en el VAR el gol fue anulado.

- Al 66’ JJ Macías sacó un disparo de zurda en busca de colocar el esférico en la escuadra, el cual salió apenas a un costado del marco.

- Al 68’ Cowell dejó atrás a 2 defensas para enfilarse al área y hacer el remate que leyó bien el guardameta celeste para quedarse con el balón.

- Al 87’ Javier Hernández recibió el balón por el centro del campo y con su agilidad para buscar el arco hizo el remate, sin embargo, el guardameta lo tapó.

89’ ¡Otra vez cerca el ‘Chicharito’! En una jugada casi calcada a la anterior, el delantero tapatío eludió al portero y mandó la pelota a las redes, pero de nueva cuenta el cuerpo arbitrál señaló el off side.

Cruz Azul 3–0 Guadalajara
(Lorenzo Faravelli 6’ y Uriel Antuna 26’ y 32’)
Árbitro: César Arturo Ramos
Estadio Azteca

Alineaciones:
- Cruz Azul: 23 Kevin Mier, 18 Rodrigo Huescas (3 Carlos Salcedo 67’), 15 Ignacio Rivero, 7 Erik Lira, 33 Gonzalo Piovi (204 Mauro Zaleta 75’), 14 Alexis Gutiérrez (13 Camilo Cándido 67’), 19 Carlos Rodríguez, 8 Lorenzo Faravelli, 29 Rodolfo Rotondi (26 Carlos Vargas 75’), 7 Uriel Antuna (268 Mateo Levy 85’) y 9 Ángel Sepúlveda (76’).
D. T. Martín Anselmi

- Guadalajara: 27 Raúl Rangel, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño (AM 80’), 43 Leonardo Sepúlveda, 13 Jesús Orozco Chiquete, 15 Erick Gutiérrez (28 Rubén González 57’) (AM 78’), 20 Fernando Beltrán (29 Eduardo Torres 57’), 5 Víctor Guzmán (50 Mateo Chávez 46’), 25 Roberto Alvarado, 16 Cade Cowell (14 Javier Hernández 75’) y 19 Ricardo Marín (9 José Juan Macías 57’).
D. T. Fernando Gago

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners