ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clausura 2024 de Gilberto Chiquete, en números.

28/03/2024 18:24 / Enrique Noriega

El final del Clausura 2024 se aproxima y para Chivas es vital sumar los 3 puntos en la Jornada 13 ante Rayados, pues le permitirían acercarse a los puestos que te otorgan pase directo a la Liguilla.

Para pensar en un resultado positivo ante la Pandilla se tienen que conjuntar algunas cosas, entre ellas el desempeño óptimo de los jugadores y uno de los que se ha mantenido como pieza clave en el accionar del equipo es Gilberto Chiquete, que gracias a sus tremendas actuaciones se ha afianzado como el líder de la zaga tapatía en el actual semestre.

El central zurdo del Guadalajara ha destacado por lo bien que ha estado en la defensa en campo abierto, ya que su velocidad y potencia física le permiten ganar muchos duelos. Además, Chiquete ha mejorado considerablemente su participación en juego aéreo y se ha convertido en un zaguero mucho más completo.

Otro de sus invaluables aportes al modelo de Fernando Gago es su salida con balón, pues no solo tiene buena lectura para tirar pases que aceleren las jugadas, sino que también es capaz de asentar al equipo en el campo del rival por lo progresivas que suelen ser sus conducciones. Es sin duda el jugador con el que el Rebaño intenta construir recurrentemente sus ataques desde la zona baja.

Ante Rayados será vital su participación, pues los regios tienen buenas armas en el ataque, por lo que su actuación sera determinante pars que Chivas pueda contener al Monterrey.

Los números de Gilberto Chiquete en lo que va del CL24
- 11 partidos jugados
- 990 minutos disputados
- 100 pelotas recuperadas
- 19 duelos 1 a 1 ganados (El décimo mejor de la Liga)
- 101 rechaces
- 15 barridas exitosas
- 23 balones ganados en área propia
- 59 pelotas ganadas en juego aéreo
- 302 pases acertados en campo propio
- 201 pases acertados en el campo rival
- 89% de efectividad en pases
- 4 regates completados
- 5 faltas recibidas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners