La de anoche fue una actuación brillante el Guadalajara, que además de sumar los 3 puntos que lo acercan a la zona de clasificación directa, logró quitarle el invicto a Rayados tras vencerlo por 0-2, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024.
Dicha victoria tiene puntos clave sumamente valiosos, por lo que a continuación desmenuzaremos el rendimiento del Rebaño ante los regiomontanos.
El análisis general
Chivas mostró una buena versión defensiva, pues estuvo consciente de la calidad ofensiva de los jugadores de Rayados y plantó un bloque medio para proteger la pérdida del balón. Además, cuando el equipo de Fernando Gago logró hacerse con la ventaja, mostró la madurez necesaria para contrarrestar los embates al espacio que intentaron los cuadros locales.
De hecho, cuando Monterrey se queda con 9 jugadores, el Rebaño se propuso no perder la pelota y bajarle el ritmo al juego, para no cederle oportunidad de atacar al rival. Lo buscó atacando lento y cayó, pues en una jugada que demostró paciencia el Guadalajara mató el partido.
Los jugadores clave
- Fernando Beltrán: Fue sin duda el armador de Chivas, pues tomó la pelota e intentó muchos pases progresivos, con lo que ayudó a que el cuadro rojiblanco se acercara al área rival. Además, sin la pelota también aportó mucho, pues abrió líneas de pase para todos sus compañeros.
- Gilberto Chiquete: El zaguero zurdo volvió a dar una tremenda muestra de autoridad en la cancha de Rayados, pues dominó todas las situaciones en campo abierto y fue el hilo conductor de las salidas Rojiblancas. Chiquete se encuentra cada vez más afianzado como el líder de la defensa del Guadalajara.
- Roberto Alvarado: El ‘Piojo’ volvió a ser determinante desde su regate y creatividad para pisar distintas zonas de la cancha. Estuvo a punto de marcar un golazo con la pierna derecha y consiguió poner una asistencia en el tanto de Ricardo Marín. Por si fuera poco, fue el encargado de provocar la segunda roja de los Rayados.