El Guadalajara está determinado a conseguir un boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024 y para poder sumar los puntos necesarios, será fundamental que el equipo mantenga el gran nivel defensivo que ha mostrado en sus más recientes actuaciones en la Liga MX.
Los duelos de las fechas 12 y 13 ante América y Rayados son la muestra del trabajo de Fernando Gago y sus jugadores, que han sabido reponerse a la adversidad y enderezar el rumbo de cara a la recta final del torneo. Tan es así, que justo ante este par de rivales, que presumen dos de las ofensivas más poderosas y que marchan como líder y sublíder, el Rebaño Sagrado logró maniatar a sus atacantes para colgar el cero en el arco y sumar 4 de los 6 puntos en disputa.
Además, si consideramos los 2 encuentros de Liga antes mencionados y el Clásico Tapatío de Los Ángeles, correspondiente al Tour Rebaño 2024, las Chivas tienen 3 partidos al hilo y suman 300 minutos sin permitir gol, ya que el último que recibió cayó al 60’ de la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.