ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el triunfo de Chivas en Pachuca

14/04/2024 14:25 / Roberto García

En gran forma encara el Guadalajara la recta final del Clausura 2024, pues con poco margen de error ante rivales de peso, ha logrado dos triunfos importantísimos, uno de ellos ayer por la tarde ante Pachuca. La actuación del Rebaño en la Jornada 15 dejó importantes datos para el análisis, así que aquí te presentamos los más relevantes del triunfo tapatío.

Los mejores datos de Chivas ayer en el Hidalgo

-Guadalajara ganó por primera vez en Pachuca por Liga MX desde septiembre del 2017, cuando las Chivas se impusieron 3-1 en la Bella Airosa.

-Los tapatíos son el único equipo que consigue mantener su arco invicto entre los últimos 15 que enfrentaron a Pachuca en Liga MX.

-Roberto Alvarado fue el jugador de Chivas con más intervenciones en el partido (69), con un total de 44 pases totales, de los cuales 14 fueron en el último tercio del terreno de juego, liderando también en recuperaciones (8, junto a Erick Gutiérrez).

-Guadalajara sólo recibió tres remates al arco por parte de Pachuca. En ocho de los 15 encuentros del Clausura 2024 Chivas recibió tres o menos disparos efectivos por parte de sus rivales.

-En esta jornada, Erick Gutiérrez lideró a Chivas en pases para remate (3), duelos disputados (21), recuperaciones (8, junto a Roberto Alvarado) y fue sublíder en intervenciones con el balón (60).

-Tras ganar en Monterrey ante Rayados, y en Pachuca ante los Tuzos, Guadalajara hila dos victorias a domicilio en Liga MX por primera vez desde octubre de 2023 (vs Puebla y vs Querétaro).

-El Rebaño le interrumpió a Salomón Rondón una racha de tres partidos seguidos con gol y/o asistencia.

-Fernando Gago ha ganado 10 de 19 partidos con Guadalajara.

-Chivas tiene cinco partidos al hilo sin perder; cuatro son victorias.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners