ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La solidez defensiva, clave para el gran cierre de Chivas en el CL24.

15/04/2024 15:52 / Roberto García

Conforme nos acercamos a la recta final del Clausura 2024, el Guadalajara ha mostrado un desempeño mucho más contundente y ello le ha valido para cerrar de gran forma la Fase Regular del certamen. Para alcanzar las destacadas actuaciones de sus más recientes partidos, el conjunto rojiblanco ha tomado como base el órden defensivo, con lo que ha logrado meterse de lleno a la pelea por un boleto directo a la Liguilla.

¿Cómo llega Chivas al cierre del CL24?

El crecimiento del equipo tapatío se ha dado en diferentes fases del juego, reflejo claro del trabajo de Fernando Gago y la plantilla cada semana. Para comenzar, han encontrado un equilibrio en defensa para dejar su arco en 0 en 3 de los 4 más recientes duelos de Liga MX. Como lo leen, ChivaHermanos: ante América, Monterrey y Pachuca, todos dentro del top 6 del CL24, el Chiverío no solo sumó, sino que logró salir intacto de dichos encuentros.

Por si fuera poco, el Guadalajara solo permitió 3 remates al arco en el duelo ante los Tuzos, repitiendo lo hecho en 7 de 15 compromisos del presente certamen. Además, el Rebaño Sagrado es el único de los últimos 15 rivales que no permitió gol de Pachuca, lo cual resalta aún más el logro rojiblanco.

A esto hay que sumarle que los tapatíos son el único equipo del máximo circuito que en este momento encadena 3 triunfos consecutivos, con sus actuaciones ante Rayados, Puebla y Pachuca.

Por último, la labor de Fernando Gago al frente de Chivas es de reconocerse. Desde la llegada el entrenador rojiblanco, acumula 10 triunfos en 19 partidos en todas las competencias, con un porcentaje de efectividad de casi el 60%.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners