Con 2 partidos por delante para concluir la Fase de Regular, el Guadalajara ha retomado el paso en el mejor momento posible y mucho se debe al buen nivel individual que han alcanzado varios de sus jugadores. Uno de ellos es Gilberto Sepúlveda, quien regresó a la titularidad hace algunas jornadas y por ello, te presentamos un análisis de su rendimiento.
El martes 30 de enero el ‘Tiba’ sufrió una lesión que lo alejó de la cancha durante varias semanas. Se disputaba el duelo ante Toluca, correspondiente a la Jornada 4 del presente torneo y tras un fuerte choque con Mateo Chávez, el central del Rebaño sufrió una fractura en el rostro, motivo por el cual ha utilizado una máscara de protección en los entrenamientos y partidos más recientes.
El regreso del zaguero sinaloense le ha sentado muy bien al bloque defensivo del Rebaño, pues desde que recibió el alta médica ha disputado todos los minutos posibles (360). Con su presencia ha contribuido a que Chivas retome la solidez defensiva y a mejorar las salidas, ya que aún sin ser él la vía para realizarlas, sus recepciones y agilidad ayudan a encontrar compañeros libres en la siguiente línea del Guadalajara.
Otro punto a destacar de Sepúlveda son sus buenas acciones en campo abierto y en defensa del área, pues ha bloqueado varios disparos para impedir daño en la portería rojiblanca, que ha colgado el 0 en su arco en 3 de los últimos 4 partidos.
Los números del ‘Tiba’ en lo que va del Clausura 2024:
- 8 partidos jugados
- 669 minutos disputados
- 35 balones recuperados
- 13 balones ganados en área propia
- 3 duelos defensivos ganados
- 20 rechaces
- 154 pases acertados
- 13 pelotas ganadas por aire