El duelo más antiguo del futbol mexicano es también muy especial para la Nación Rojiblanca, pues significa una nueva oportunidad para que Chivas revalide su predominio ante el rival de la ciudad, motivo por el cual este encuentro cobra aún mayor relevancia para los elementos de la Cantera Rojiblanca, que desde las categorías inferiores lo viven como nadie.
Uno de los jugadores que está a la expectativa de que ya sea sábado es Raúl Rangel, quien buscará su revancha después del amargo sabor de boca que le dejó el enfrentamiento que se suscitó en el Apertura 2023. Y quizá te preguntarás, ¿por qué el 'Tala' tiene cuentas pendientes para este choque? Aquí te lo vamos a contar.
Raúl debutó en el máximo circuito la temporada pasada y fue en el partido de la Jornada 10 entre Toluca y Chivas. Aquel día, el canterano del Rebaño dejó sensaciones muy positivas en el arco, pues además de sus impresionantes atajadas, aportó mucho a la salida del Chiverío gracias a su talento con los pies.
Su rendimiento en dicho duelo le permitió ser titular en el Clásico Tapatío de la Jornada 12, en el cual el Guadalajara le pasó por encima a los rojinegros al golearlos por 4-1. Pero justo esa noche Rangel vivió un momento muy desafortunado, pues abandonó el terreno de juego al 16’ tras un fuerte choque con Antonio Briseño, lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas y ya no pudo jugar en lo que restó del Apertura 2023.
Es por ello que el ‘Tala’ buscará que el partido de la fecha 17 del Clausura 2024 sea totalmente distinto y por ello se prepara para defender la portería como se debe, pues el Guadalajara requiere de ganar el partido para meterse directo a la Liguilla y de paso, demostrar una vez más que la ciudad es de las Chivas.