Si algo destacó en el cierre de torneo del Guadalajara, fue la extraordinaria labor de la línea defensiva, con y sin la pelota. Y es que con el paso de las Jornadas en el Clausura 2024, Fernando Gago encontró a sus jugadores ideales para proteger la zaga rojiblanca y su rendimiento, los llevó a ser una de las mejores defensas del certamen.
El buen momento que atraviesa la defensa rojiblanca se resume en 4 datos contundentes:
- Chivas finalizó la Fase regular del CL24 como la tercer mejor defensa con 17 goles en contra.
- El Rebaño acumula 360 minutos sin recibir gol.
- El Guadalajara solo permitió 2 tantos en los últimos 7 partidos que jugó.
- En 6 de esos 7 duelos, Chivas dejó su arco en 0.
¿Qué tan grande ha sido el impacto de dicho trabajo en el modelo de juego de Fernando Gago?
La buena racha del Guadalajara tiene varias explicaciones y una de las principales es el aporte de los zagueros, que no solo son capaces de ganar duelos individuales y defender el área, sino que también han aportado su granito de arena en salidas de balón y conducciones que ayudan a Chivas a asentarse en el terreno del rival.
2 elementos que han sido claves en estos datos son Gilberto Sepúlveda y José Castillo, quienes a pesar de que en distintos momentos del torneo sufrieron algunas lesiones que los alejaron del 11 inicial, supieron recuperarse en un nivel mucho mayor para la estructura rojiblanca.
Otro de los nombres propios más destacados en el Clausura 2024 es el de Raúl Rangel, quien apenas está viviendo su primer torneo como arquero titular y es uno de los 10 jugadores de la Liga que sumaron todos los minutos del torneo. El ‘Tala’ ha colgado el 0 en 7 partidos del certamen, lo que se traduce en una seguridad invaluable para el Chiverío bajo los 3 postes.