ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué debe de hacer Chivas para vencer al América?

14/05/2024 15:23 / Enrique Noriega

La serie entre los máximos antagonistas del futbol mexicano está por comenzar, pues estamos a solo unas horas del silbatazo inicial del duelo de Ida de la Semifinal del Clausura 2024. Guadalajara culminó con su preparación futbolística con una práctica matutina en Verde Valle, en la cual se trabajaron varios aspectos indispensables para encarar de la mejor forma esta nueva edición en Liguilla de El Clásico de México.

La eliminatoria no será sencilla, pues además del grado de dificultad que implica este tipo de partidos, ambas escuadras se conocen bastante bien porque será la cuarta ocasión que se enfrenten en lo que va del semestre. El balance hasta ahora es muy parejo, ya que de los 3 juegos que han disputado hay 1 victoria por bando y 1 empate.

Ahora bien, hablaremos de los 2 partidos que se jugarán esta semana, de lo que debe de hacer el Rebaño Sagrado para salir avante en la serie e instalarse en la Gran Final. A continuación vamos a analizar el panorama general.

Para Chivas será fundamental controlar el partido a partir de la posesión del balón, pues tiene que evitar en medida de lo posible las transiciones en contra, pues ahí es donde el cuadro azulcrema se hace fuerte. Otro de los puntos que deberá mantener con firmeza el Rebaño es su defensa efectiva del área, en la que ha mostrado una evolución muy destacada en los últimos 2 meses y que le ha permitido mantener imbatida su portería en 7 de los últimos 8 partidos.

Si el Guadalajara conserva su destacada concentración en las fases sin balón, podrá evitar que le hagan daño, tal y como lo hizo en El Clásico de México de la Jornada 12. Por otra parte, será vital que cada jugador en el campo gane sus duelos defensivos, ya que el rival del Rebaño tiene jugadores con regate y eso será un aspecto crucial a neutralizar.

Con el balón existen varios puntos a considerar, pues algo que le hace daño al América es cuando atacan las espaldas de sus laterales por la altura que suelen ganar. Por otra parte, Chivas deberá pulir la toma de decisiones en el último tercio, ya que ha generado muchas ocasiones de gol que no logra cristalizar por el pase final de la jugada.

Uno de los problemas que aquejó al Guadalajara en la serie de la Copa de Campeones de la Concacaf fue el manejo que le dio al partido de Ida, luego de que en dicho compromiso, el Chiverío se quedó con una desventaja que terminó por ser irremontable, por lo que deberá manejar con madurez las emociones y buscar sacar una ventaja en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners