Finalmente se escribió el primer capítulo en las Semifinales del Clausura 2024, ya que este miércoles el Guadalajara y el América empataron sin goles en la cancha del Estadio Akron. Por tal motivo, el primer finalista del torneo se definirá en el duelo de Vuelta que se jugará en el Coloso de Santa Úrsula.
Después de que las revoluciones bajaran tras la adrenalina del compromiso, ha llegado la hora de desmenuzar y analizar el partido de Ida.
El análisis general
Chivas fue claro dominador de las acciones a lo largo de los 90 minutos, pues logró bloquear cada embate del América gracias al efectivo plan de partido de Fernando Gago. La oncena tapatía consiguió generar las ocasiones más peligrosas del juego, pero por distintas situaciones no pudo sacar ventaja en el marcador.
Es notorio el salto de calidad y de competitividad que ha dado el Guadalajara en las últimas semanas, pues se convirtió en un equipo muy difícil de enfrentar, ya sea por su extraordinaria labor en defensa, como por lo incomodo que resulta defenderlos cuando se apoderan del balón.
Lo más destacado
La presión del Rebaño fue tan efectiva que robó muchos balones durante las salidas del América, por lo que pudo defenderse más arriba y a su vez obligar al América a defenderse muy cerca de su portería. Además, el equipo de Fernando Gago mostró algo que le hizo falta en el juego de Vuelta ante Toluca: control en los momentos de tensión, y es que el Chiverío supo manejar el partido y sus emociones a través de posesiones largas y una coherente ocupación de los espacios.
La asignatura pendiente para el Guadalajara es la toma de decisiones, pues esto jugará un rol muy importante en el partido definitivo el próximo sábado en el Estadio Azteca. Hay que recordar que a Chivas solo le sirve la victoria para poder colarse a la Gran Final del Clausura 2024.
El jugador más valioso
Alan Mozo: El lateral derecho del Rebaño se ganó esta distinción por lo efectivo que fue en duelos individuales, anticipándose en múltiples ocasiones sobre Alejandro Zendejas, robándole el balón a Quiñones y ayudando al ‘Tiba’ y ‘Guti’ a proteger sus costados. Con la pelota también estuvo bien, ya que le dio profundidad al equipo por la derecha y permitió que el ‘Piojo’ pudiera ocupar otras zonas interiores.