ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los rostros de la Cantera Rojiblanca en la Pretemporada de Chivas

12/06/2024 15:57 / Javier Quezada

Cancún, Quintana Roo.- El ritmo y la exigencia siguen en aumento en la Pretemporada del Guadalajara rumbo a la segunda parte del 2024, que traerá consigo el Apertura 2024 y la Leagues Cup, torneos para los que varios jugadores de la Cantera Rojiblanca quieren levantar la mano y ganarse una oportunidad en el cuadro de Fernando Gago.

Para estos días de preparación en el caribe mexicano, el estratega del Rebaño junto a su cuerpo técnico consideraron a varios elementos de Fuerzas Básicas para que fueran parte de estos trabajos. Cabe mencionar que hay varios que asisten por primera vez y otros que ya han sido parte de Pretemporadas anteriores, pero que continúan con su proceso de afianzarse con el Primer Equipo.

A continuación hablaremos de las condiciones de todos ellos para que los conozcas más.

David Nungaray / Sub 18 y Sub 23
- Guardameta con buenas aptitudes bajo los 3 postes, ya que es buen atajador y tiene dotes interesantes de liderazgo.


Sebastián Liceaga / Sub 18 y Sub 23
- Portero con grandes reflejos, que es buen atajador y cuenta con varios recursos a la hora de jugar su área. Con los pies también tiene buen criterio para salidas, además de que su despeje suele ser preciso y sus pases rasos también.

Luis Rey / Tapatío
- Defensa central con buena fortaleza física, lo que le permite imponerse en duelos aéreos y terrestres. Tiene una buena salida con balón, ya que sus pases a ras de piso suelen dar ventaja al receptor de segunda o tercera línea.

Leonardo Sepúlveda / Primer Equipo y Tapatío
- Es un defensor zurdo que puede juegar como central o lateral por izquierda. El torneo pasado tuvo mucha actividad con el equipo de Fernando Gago, ya que es capaz de romper líneas con pases variados o con sus conducciones, además de que compite en juego aéreo y ha mostrado cualidades para defender en campo abierto. Participó en la Pretemporada del semestre anterior en Verde Valle.

Ariel Castro / Sub 18 y Sub 23
- Es un mediocampista interior que tiene un gran regate, con lo que suele imponerse en la mayoría de las veces en duelos individuales. Normalmente se siente cómodo jugando de espaldas al arco, ya que tiene un gran giro y una destacada interpretación del juego.

Gibran Ortiz / Sub 23 y Tapatío
- Atacante por ambas bandas, muy ágil en cambios de dirección y con un interesante cambio de ritmo. Es bastante peligroso en la conducción de afuera hacia adentro, por lo que podría ser un buen recurso para Fernando Gago.

Armando González / Primer Equipo y Sub 23
- Atacante que tiene un buen desmarque, sobre todo a la espalda o los costados de los defensores. Es bueno para presionar en la salida del rival y también ha dejado muestras importantes de su eficacia como definidor. Participó en la Pretemporada del semestre anterior en Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners