¡Misión cumplida! Con gran éxito concluyó en Tesistán el programa Pásala, que durante las últimas semanas transformó la vida de cientos de niños y niñas que ahora cuentan con un espacio digno para la recreación y la práctica del futbol, gracias a esta iniciativa del Club Guadalajara y Fundación Jorge Vergara.
Pásala busca atender a las infancias de diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara para que puedan contar con áreas de sano esparcimiento y desarrollo para ellos y sus familias.
Con un torneo de futbol auspiciado por MG, patrocinador oficial del Guadalajara, se dio cierre a este programa que beneficia a más de 250 niños en esta zona de la ciudad. Entre las acciones de Pásala está la inauguración de la primera mini pitch de Jalisco, un concepto desarrollado por Musco que ofrece a las comunidades una solución ideal para renovar canchas abandonadas y áreas con espacio limitado, creando un lugar divertido en el espíritu del trabajo en equipo, el empoderamiento y la actividad física.
Al momento, Pásala ha rehabilitado 4 espacios en la Perla Tapatía, que cuentan con 4 instructores capacitados para contribuir al desarrollo integral de sus beneficiarios a través de acciones como la sana alimentación, entrenamientos y asesoría.
Samanta y Sofía, beneficiarias de Pásala
“Hemos aprendido mucho de los demás, de cómo juegan y de muchas cosas más”.
Hilda Rodríguez, instructora Pásala
“Los programas, los talleres que hizo Pásala fueron muy funcionales tanto para ellos como para los papás, su evolución ha sido bien padre, tienen otras aspiraciones, tienen metas”.
Maricela, mamá de Ricardo y Jorge
Realmente estamos muy agradecidos con el programa, porque sí vino a cambiar muchas cosas en la comunidad, a darnos también más motivación”.