Es un día de fiesta para la Nación Rojiblanca, pues un día como hoy de hace 44 años nació una leyenda del Deportivo Guadalajara. Hablamos por supuesto de Héctor ‘Sansón’ Reynoso, un verdadero baluarte de la zaga rojiblanca que representó orgullosamente al Equipo Más Querido y Popular de México durante más de una década.
Formado en la Cantera Rojiblanca, el mítico 4 de Chivas vio sus primeros minutos en el máximo circuito en el torneo de Verano 2001 de la mano de Oscar Ruggieri, iniciando así una longeva carrera dentro de la historia del club. Con su titularidad ante Tigres el sábado 17 de febrero, el futbol mexicano conoció al que se convertiría en un inamovible en la defensiva del Guadalajara.
Dentro de su palmarés en Liga MX, por supuesto que está el título del Apertura 2006, donde el Rebaño Sagrado alzó la 11 en el Estadio Nemesio Diez con Reynoso como uno de los líderes de aquel equipo. Además, disputó la Final del Clausura 2004 ante Pumas y la Final de Copa Libertadores 2010 ante el Internacional de Porto Alegre.
Uno de los pasajes más recordados de ‘Sansón’ es el golazo de larga distancia que le marcó al América en el Clausura 2005 para igualar a 3 el electrónico en el Estadio Azteca. También fue seleccionado nacional en distintas ocasiones.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, HÉCTOR!!!