Además de todo el sabor que trae por sí mismo el Clásico Tapatío, el Guadalajara tiene la misión de ganar el partido de este sábado ante su vecino de la ciudad por 2 importantes motivos. El primero de ellos, es mantenerse en puestos de Liguilla directa y el segundo, acrecentar una tremenda racha que ostenta al jugar en el Estadio Akron.
Tras el empate a 1 ante Rayados, las Chivas llegaron a 10 partidos invicto en la Fortaleza Rojiblanca y está a nada de igualar una marca histórica para el club, ya que en caso de ganar o empatar en el clásico, el Rebaño Sagrado igualará la marca impuesta en el 2017, justo en el certamen en el que la oncena tapatía se alzó con el título.
Para dimensionar el destacado trabajo realizado por el Guadalajara bajo el mando de Fernando Gago, vale la pena mencionar que son ya 7 meses sin conocer la derrota en casa, lo cual se ha conjuntado con la destacada labor defensiva hecha por el equipo en el Akron, ya que en los últimos 8 compromisos en casa colgó el 0 en su arco en 7 ocasiones y sólo permitió 1 gol.