Zacatecas.- Para los trabajos de preparación que el Rebaño Sagrado realiza con miras al Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf, se determinó que se sumaran a la Pretemporada 10 futbolistas de la Cantera Rojiblanca, quienes desean aprovechar esta vitrina para ganarse su lugar en el Primer Equipo.
En total, son 9 futbolistas del Tapatío, flamante Campeón del Ascenso MX, los que fueron considerados para llevar a cabo estas labores, además de Ariel Castro, que alternó su participación con la Sub 23 y la Sub 19 en el semestre anterior.
¿Quiénes son los canteranos de Chivas que trabajan en Zacatecas?
- Eduardo García: El ‘Dragón’ tiene 22 años y lleva varios torneos siendo considerado el tercer portero del Rebaño. Acumula 2 títulos de Liga de Expansión con el Tapatío y destaca por ser un gran atajador y por tener un buen juego de pies.
- Miguel Gómez: Tiene 22 años de edad y juega como lateral derecho. El nacido en la Perla de Occidente es bueno en duelos defensivos, pero su principal fortaleza es la forma en la que participa con la pelota, pues su interpretación del juego lo ayuda a ocupar carriles centrales y también acercarse al área rival. Incluso, el rol de Gómez podría resumirse en ser un mediocampista más, pero partiendo de la zaga.
- Daniel Flores: Este canterano Rojiblanco de 21 años también juega como lateral, pero por la banda izquierda. Flores destacó en el reciente título del Tapatío por la forma en la que otorgó profundidad por dicha pradera, además de que al llegar al último tercio, suele tomar buenas decisiones con el balón.
- Luis Rey: Muchos ya conocen a este espigado defensa central de 22 años de edad, pues debutó con el Guadalajara durante el torneo anterior y logró dejar muy buenas sensaciones. Además de su potencia física, Rey aprovecha su gran visión de juego para dar buenas salidas con balón, ya que aprovecha su pase raso para habilitar a compañeros entre líneas.
- Saúl Zamora: Este mediocentro fue el eje medular del Tapatío durante el Apertura 2024. Con 21 años de edad y una zurda bastante educada, Zamora se ganó el ser considerado gracias al buen criterio que tiene con la pelota y la forma en la que es capaz de compensar los movimientos de los compañeros que lo complementan en la mitad del campo. De hecho, su golpeo lo llevó a marcar varios goles importantes en la Liguilla, que a la postre se transformaría en el segundo campeonato para la Filial del Rebaño.
- Ariel Castro: Este futbolista siempre ha destacado a lo largo de su proceso en la Cantera Rojiblanca, ya que puede jugar como mediocampista o mediapunta. Tiene 19 años de edad y una tremenda técnica individual, misma que combina con su agilidad con el balón. Tiene buen giro y regate, por lo que suele ganar duelos aún en carriles centrales.
- Hugo Camberos: Con solo 17 años de edad, el joven atacante del Tapatío logró conquistar las miradas de gran parte de la Nación Rojiblanca. Camberos es extremo por ambas bandas o mediapunta, y se caracteriza por su explosividad, regate y toma de decisiones. Es un jugador de condiciones asociativas, por lo que ha mostrado una gran comprensión del juego a su corta edad.
- Gael García: El oriundo de Tala, Jalisco, tiene 22 años y juega de extremo izquierdo o mediapunta. Fue otro de los jugadores decisivos para la Filial del Rebaño durante el Apertura 2024, gracias a su regate y golpeo. Ya debutó con el Guadalajara en el Clausura 2024, por lo que ahora buscará afianzarse en el máximo circuito.
- Benjamín Sánchez: Luego de un largo proceso formativo en la Cantera del Chiverío, Sánchez llega a esta pretemporada en su mejor momento futbolístico. El atacante de 23 años tuvo un tremendo rendimiento con el Tapatío, jugando como segunda punta o como enganche al mostrar como principales virtudes su juego asociativo y buenos movimientos para generar líneas de pase o simplemente arrastrar marcadores.
- Teun Wilke: El espigado ariete también es bien conocido por todos, ya que logró hacer su debut en el máximo circuito durante el Apertura 2024. Tiene 22 años de edad, nació en Querétaro y es el poderío físico andando, mismo que impone para ganar duelos de espaldas al arco y también en disputas aéreas.