Este domingo, la Selección Mexicana Sub 17 aseguró su boleto para la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Catar a mediados de noviembre, y vaya que lo hizo de gran forma, pues contó con 3 Rojiblancos en su escuadra.
Así es, ChivaHermanos: Emiliano Rodríguez, Jhonnatan Grajales y Gael García integraron al equipo mexicano que se quedó con el pase al torneo más importante de la categoría. La tercia tapatía tuvo participación, e inclusive Grajales y García anotaron para el equipo mexicano.
Para lograr la clasificación, México goleó 8-0 a Dominica, 3-0 a Belice, 6-0 a Barbados y empató 2-2 con Nicaragua en el Premundial Sub 17 jugado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca. Ahora, nuestro país tendrá que esperar para conocer a sus rivales en la justa que se disputará en noviembre, en suelo catarí.
El compromiso de la Cantera Rojiblanca para formar jugadores de calidad para el Guadalajara y la Selección Mexicana se mantiene firme, y se confirma con la constante participación de sus futbolistas en todas las categorías del Tricolor.