Una figura no solo se forja dentro de la cancha, y eso lo aprendimos de ti, Pascual. El día de hoy recordamos a Pascual “Pato” Gómez, un personaje institucional dedicado a la comunicación del club que se convirtió en un referente del Guadalajara por su entrega, pasión y corazón pintado de rojiblanco. Fue la única figura del club que presenció los primeros 11 títulos de liga del Rebaño Sagrado, capturando cada etapa con alegría y un gran amor por el club.
Desde muy joven, tras llegar a Guadalajara procedente de Colima, se identificó profundamente con los colores del club. Inició su camino en el futbol como fotógrafo en diversos medios de comunicación, donde su talento y profesionalismo lo llevaron a formar parte del Rebaño Sagrado, al que entregó 35 años de trabajo y entrega.
Más allá de su profesionalismo, Pascual también se distinguió por su calidad humana. Su presencia transmitía confianza y respeto, valores que siempre defendió con orgullo, dejando así un legado profundo dentro del club.
Pocas personas pueden presumir haber acompañado de forma tan entrañable la historia rojiblanca, retratando momentos e historias dentro de la prensa y que hoy viven en la memoria de millones de aficionados.
En este día, en el que recordamos a Pascual “Pato” Gómez, te compartimos 3 datos curiosos sobre su vida como Rojiblanco:
1. Fue testigo de los primeros 11 títulos de Liga, siendo parte activa del club durante la mayoría de ellos.
2. Se desempeñó como fotógrafo institucional y cronista del equipo.
3. Era hermano menor de Jaime “Tubo” Gómez, legendario portero de Chivas, aunque Pascual forjó su propio legado dentro del club.