Conforme avanzan las sesiones de entrenamiento rumbo al Apertura 2025 y la Leagues Cup, el Guadalajara ha ido asimilando de mejor forma la idea de juego de Gabriel Milito y cada vez es más notable durante los partidos de preparación que el Rebaño será un equipo más agresivo en ataque y con mejores comportamientos en defensa.
Es cierto que aún hay mucho trabajo por delante para alcanzar el nivel que el estratega argentino pretende y mucho se debe a que hay varios jugadores que han mostrado estar cerca de su mejor versión. Uno de ellos es Richard Ledezma, quien en muy pocos días ha dejado grandes destellos futbolísticos al cumplir con varios roles dentro del campo, donde ha mostrado su calidad técnica y su gran interpretación del juego.
En la última temporada que jugó para el PSV, Ledezma fungió principalmente como lateral por la derecha, por lo que pudo pulir aspectos defensivos en duelos y en ubicación. Su formación futbolística fue en gran parte como centrocampista, así que combinando ambos factores, ha podido evolucionar de forma extraordinaria, lo que lo llevó a jugar la Champions League.
En sus primeros partidos con las Chivas, Richard ha jugado en varios roles durante los encuentros de pretemporada. Ya tuvo minutos como mediapunta, ubicándose entre líneas y siendo opción de pase para romper líneas de presión, además de buscar siempre habilitar al compañero que se desmarca con pases al espacio. También llegó a participar como carrilero, siendo una herramienta en amplitud o incorporándose a los mediocampistas para generar ventajas numéricas y aprovechar algunos espacios que deja el rival.
De hecho, en el choque ante Mineros, Ledezma jugó más cercano al mediocampista fijo. En dicho rol también dejó buenas sensaciones, ya que en fases defensivas aportó sus condiciones para recuperar balones. Con la pelota, se movió bastante bien para darle alternativas a los zagueros y al contención.
En los primeros duelos de preparación, Richard Ledezma ya marcó un gol y aportó una asistencia, dejando claro que aunque es el principio de su ciclo como Rojiblanco, será una carta importante para la escuadra que comanda Gabriel Milito.