Un 26 de julio del 2009, la vida de Isaac Brizuela cambió para siempre. Aquel día, el ‘Cone’ dio su primer paso en el máximo circuito del futbol mexicano al debutar con la playera del Toluca en un partido frente a Chivas. El resultado fue lo de menos, ya que lo más importante fue que se marcó el inicio de una historia que sigue escribiéndose 16 años después.
Aquel 26 de julio, el oriundo de Lagos de Moreno fue titular y disputó 68 minutos en ese encuentro de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2009. Así comenzó una carrera construida a base de velocidad, regate, disciplina y una ética de trabajo que lo han convertido en un jugador muy respetado en el futbol mexicano.
Pocos saben que el ‘Cone’ no siempre fue atacante. Inició su formación como lateral derecho y fue adaptándose a diferentes posiciones con tal de crecer. Esa versatilidad y humildad son parte de lo que lo hace especial. Además, desde pequeño se acostumbró a trabajar duro: a los 13 años ya viajaba solo en transporte público durante dos horas para ir a entrenar, con tal de alcanzar su sueño.
Hasta el día de hoy suma 2 títulos de Liga, 1 Copa de Campeones de la Concacaf, 2 Copa MX y 1 Supercopa MX. Además, el 'Cone' tiene una interesante historia con la Selección Nacional, ya que ganó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2011, participó en la Copa Oro de 2013 y posteriormente fue convocado a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Tras 16 años de carrera, Brizuela ha jugado más de 450 partidos en la Liga MX, de los cuales 289 han sido con la camiseta del Rebaño Sagrado y ha marcado 36 goles en Liga (21 con el Guadalajara).
¡¡¡Muchas felicidades, ‘Cone’!!!