Recién inicia una semana que será muy movida para el Guadalajara, pues este miércoles disputará su último partido de la fase de grupos de la Leagues Cup ante Cincinnati, y posteriormente, viajará a la Comarca para jugar ante Santos el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2025. A propósito de estos días tan ajetreados y del duelo más reciente del Rebaño, ha llegado la hora de hacer un balance de lo que ha sido el inicio de semestre para los 4 refuerzos Rojiblancos.
Tan solo en el partido ante Charlotte, la presencia de los nuevos futbolistas del Guadalajara fue determinante, pues Richard Ledezma y Bryan González, marcaron gol. Por otra parte, Diego Campillo y Efraín Álvarez tuvieron muy buenos minutos en los roles que les asignaron, así que sin más preámbulos, analicemos a detalle cómo han sido sus minutos con la playera del Rebaño Sagrado.
Richard Ledezma
El ex jugador del PSV ha sido titular en los 4 partidos del Guadalajara, demostrando su valor dentro del equipo que comanda Gabriel Milito. Ha sido utilizado como carrilero en banda derecha y también como interior, siempre abonando al modelo de juego del Chiverío.
Ya se estrenó como goleador rojiblanco precisamente en el choque ante Charlotte, con un zurdazo desde la frontal del área. En total, Ledezma acumula 273 minutos jugados entre las 2 competiciones, en los cuales ha dejado muy buenas sensaciones con y sin la pelota.
Bryan González
El ‘Cotorro’ también se hizo sentir ante Charlotte, sacando a relucir una de sus máximas virtudes. Aún siendo carrilero, el zurdo es muy bueno llegando al área y lo dejó claro en su anotación, atacando en diagonal y rematando de palomita un centro de Alan Mozo.
González ha sido utilizado en banda izquierda, dando amplitud al equipo y rompiendo al espacio constantemente para generar amenaza a la espalda de la línea defensiva. Al igual que Richard, ha sido titular en los 4 primeros partidos del Rebaño y suma 325 minutos en el terreno de juego.
Efraín Álvarez
El 10 del Guadalajara ha dejado muy buenas sensaciones en el campo, y es que no ha escatimado a la hora de mostrar lo peligrosa que es su zurda y su privilegiada visión del juego. Efraín ha tenido minutos como un interior cercano al área, pero también por momentos se ha involucrado como un mediocampista organizador, tomando la pelota y dándole rumbo a los ataques rojiblancos.
Su presencia ya tuvo un impacto diferencial, pues dio la asistencia en el gol que le dio los tres puntos a Chivas ante Atlético San Luis. El zurdo suma 210 minutos con la playera del Guadalajara y cada vez está más adaptado a la idea de juego que busca implementar Gabriel Milito.
Diego Campillo
Otro que también ha tenido muy buenos minutos ha sido el oriundo de Durango. Y es que ha sido utilizado en distintos roles, dependiendo las necesidades del equipo. Campillo ya jugó de stopper en la línea de 3 centrales, también como líbero comandando muchas veces las salidas del Guadalajara y recientemente ante Charlotte, completó el compromiso como mediocampista.
Acumula 174 minutos jugados, distribuídos entre los cuatro duelos del semestre. También ha quedado claro que Gabriel Milito confía en él y que puede rendir en distintas labores dentro de un mismo partido.