Una de las cosas que más ha destacado Chivas a lo largo de sus últimos 2 partidos, es la solidez defensiva. Y es que los planes de partido de Gabriel Milito durante El Clásico de México y el choque ante Tigres, permitieron que el Rebaño Sagrado pudiera neutralizar a los rivales. Evidentemente esto se generó gracias al buen rendimiento colectivo, pero también a los grandes esfuerzos individuales, así que el día de hoy te hablaremos de uno de los líderes de la zaga rojiblanca durante el Apertura 2025.
Luego de 8 jornadas del torneo, hay un defensor del Guadalajara que ha dejado muy buenas sensaciones gracias a su nivel, que ha permitido que el Rebaño se defienda mejor y también pueda generar mejores salidas controladas. Así es, hablamos de Diego Campillo, el canterano rojiblanco que regresó a casa para el presente Apertura 2025.
El defensor se ha ganado la confianza de Gabriel Milito desde su regreso al Guadalajara, tanto que ha participado en todos los compromisos del torneo, ya sea como titular o como revulsivo. Si lo llevamos a lo numérico, Campillo ha jugado en los 8 duelos, en los cuales acumula 521 minutos disputados y se coloca como el sexto rojiblanco con más participación en el certamen.
Ante América, el duranguense fue capaz de imponerse en duelos individuales y también de mostrar una tremenda capacidad para corregir acciones a la espalda de sus compañeros. Y es que si algo siempre había destacado de su rendimiento, eran las fases con balón, mismas que ha complementado de forma extraordinaria con esta gran evolución defensiva. De hecho, es el futbolista del Chiverío con mejor porcentaje de acierto en sus pases (91%) en los primeros 8 duelos del torneo.
Ya en el choque ante Tigres, Diego Campillo volvió a dar una muestra de su capacidad para anticiparse, robar y comandar las salidas del Guadalajara. Fue capaz de imponerse a los atacantes que enfrentó, hizo un par de coberturas que salvaron el arco rojiblanco y también fue una constante opción de pase y salida para el Rebaño Sagrado, tanto que incluso provocó una tarjeta amarilla en el complemento del partido.
El dorsal 19 de Chivas ha dejado grandes sensaciones en su retorno a casa, pues además de potenciar el aparato defensivo, ha aportado una plurifuncionalidad sumamente valiosa. Ha tenido minutos como mediocampista, como central y también partiendo de lateral por banda derecha, lo que refleja su valor para el equipo y las soluciones que puede otorgar al cuerpo técnico.
Los números de Diego Campillo en el AP25
- 8 partidos disputados (6 como titular)
- 521 minutos jugados
- 1 gol
- 3 pases clave
- 249 pases acertados
- 91% de efectividad en sus pases
- 7 entradas exitosas
- 17 robos
- 3 bloqueos
- 9 intercepciones