Culminó la Fecha FIFA de noviembre y con ella los dos partidos de preparación de la Selección Mexicana, que el próximo año será uno de los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La buena noticia es que el seleccionador nacional, Javier Aguirre, encontró certezas en los Rojiblancos que consideró para su plantilla.
El caso más sobresaliente es el de Raúl Rangel, quien en cada actuación confirma el gran momento individual que atraviesa. Durante el encuentro ante la siempre respetable Uruguay de Marcelo Bielsa, mostró una actuación destacadísima en el cuidado del arco tricolor. El guardián del Rebaño Sagrado dio un paso más que firme en la carrera por la cabaña mexicana al colgar el cero ante un rival de importante peso ofensivo, ya que registró 2 atajadas clave, recuperó 6 balones y contribuyó con 33 pases que le dieron salida al conjunto azteca desde el fondo de la cancha.
Otro que reafirmó que está alcanzando su mejor versión futbolística es Roberto Alvarado, quien dejó atrás la lesión de tobillo que sufrió hace algunas semanas y lo demostró en los partidos ante Uruguay y Paraguay. El ‘Piojo’ ha sido un infaltable en las convocatorias del cuadro verde, como virtual dueño de la banda derecha por su capacidad para generar peligro por el costado. En ambos encuentros, Alvarado se involucró en la creación de oportunidades al ataque mediante pases entre líneas, centros por el carril y también con disparos a gol.
Por último, el flamante campeón de goleo del Apertura 2025 hizo su debut con la Selección Mexicana. Después de marcar 12 goles en el torneo regular, Armando González vistió por primera vez la casaca del Tri al ingresar de cambio en el partido frente al cuadro paraguayo. En los minutos que disputó, la ‘Hormiga’ mostró movilidad y buscó hacerse sentir en el ataque nacional con el instinto goleador que le caracteriza.
Los 3 Rojiblancos de Selección se enfocarán ahora en su actualidad con el Guadalajara, que la próxima semana enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2025, impulsados por el envión anímico que significa ser considerados para vestir los colores de la Selección Mexicana.





