El día de hoy es momento de recordar a una figura que aportó a la construcción de la gran historia del Guadalajara: Javier Valle. Y es que apoyó al Campeonísimo en momentos decisivos, lo que se tradujo en varios títulos para el Rebaño Sagrado. Además, su cariño por la camiseta del Guadalajara fue indiscutible, pues se formó en la Cantera Rojiblanca, algo que le brindó una identidad única y un indudable amor por los colores.
Por ello, aquí te compartimos las 5 hazañas más memorables que lo consolidan como una figura importante en la historia del Club Rojiblanco:
1. Ganó 9 títulos oficiales con Chivas, cuatro de ellos aportaron directamente estrellas al escudo: 4 Campeonatos de Liga (1960-61, 61-62, 63-64 y 64-65), una Copa México (1962-63), tres Campeón de Campeones (1961, 1964 y 1965) y una Copa de Campeones de Concacaf (1962).
2. Fue el único miembro del Campeonísimo en conquistar títulos con el Guadalajara en todas sus categorías: Infantiles, Juveniles y Profesionales, un logro que refleja su talento, desarrollo y compromiso con el club desde sus primeros años.
3. Se desempeñó como mediocampista, destacando por su plurifuncionalidad y capacidad para adaptarse a distintas posiciones según las necesidades del equipo. Compartió vestidor con figuras legendarias como Juan Jasso, Raúl ‘Pina’ Arellano y el 'Jamaicón' Villegas, entre otros.
4. Debutó en el Máximo Circuito en la temporada 1960-61, en un encuentro frente al Oro. Su debut llegó en un momento clave, pues tuvo que entrar debido a las lesiones de compañeros como Juan Jasso, Raúl ‘Pina’ Arellano y Héctor Hernández, demostrando desde el inicio su temple y calidad.
5. Chivas lo homenajeó con el Galardón Rojiblanco, reconocimiento entregado durante una ceremonia al medio tiempo del Chivas vs Veracruz en la Jornada 5 del Clausura 2019, como muestra del respeto, admiración y legado que dejó en la institución.





