El equipo Piloto del Guadalajara Categoría 92, se puso adelante en la eliminatoria correspondiente a las Semifinales en la Liga Metropolitana, que disputa ante Atlas al imponerse este miércoles en el duelo de Ida a los Rojinegros por marcador de 2-1 en duelo efectuado en la cancha número dos de Verde Valle.
A pesar de verse abajo en el marcador al principio del partido, el cuadro dirigido por Manuel Martínez logró el empate por conducto de Iván Ruiz. Con este marcador terminaron los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo, Chivas mantuvo el control del esférico y mantenía el peligro con sus hombres de ataque, Eder Hernández y el propio Iván Ruiz.
Atlas por momentos intentó quitarle el balón a los jovencitos de Chivas, que en base a los desdobles por velocidad, contrarrestaban a un equipo mayor que no podía generar peligro real sobre la portería rojiblanca. Al 78´ Eder Hernández, por medio de una buena jugada individual, donde tomó en contra pie la marca de un defensor atlista, enfiló en solitario al área para vencer por abajo al portero y decretar el 2-1 favorable al Guadalajara.
El tiempo no dio para más y Chivas tiene la ventaja para el partido de Vuelta a efectuarse este próximo sábado en las instalaciones de CECAF del club Atlas.
Tras el final del partido, Oscar Rubio mediocampista del Guadalajara Categoría Piloto, expresó lo siguiente respecto al primer partido de Semifinales: "Comenzamos perdiendo, pero creo que gracias a la garra de todos los compañeros sacamos este primer partido y sólo vamos a esperar a la Vuelta el sábado."
De cómo plantarse para el partido en territorio rojinegro, Oscar Rubio mencionó: "Atlas va a ser el obligado, dejarán espacios donde la contundencia por nuestra parte tiene que ser fundamental".