De gran forma inició el Clausura 2026 para el Guadalajara, con 6 puntos de 6 posibles y una versión futbolística muy cercana a la que concluyó el semestre pasado. El trabajo de los Rojiblancos, de la mano de Gabriel Milito, cada vez cobra más relevancia, poniendo al Rebaño Sagrado como uno de los candidatos más serios en el máximo circuito.
Además de que ha ganado sus dos partidos del nuevo certamen, hay un aspecto que también ha sido clave para el Chiverío, y es que en ambos cotejos dejó su portería imbatida. Así es, los Rojiblancos han sido efectivos en ataque, al mismo tiempo que se han fajado en defensa para ponerse de forma momentánea como líderes del CL26.
Esto no solo refleja el buen momento que atraviesa el Guadalajara tanto a nivel colectivo e individual, sino que refleja el trabajo que cuerpo técnico y jugadores realizan día con día, a través de las presiones altas que realiza constantemente en los partidos. De ahí que también sabe generar peligro en área rival, rasgos que le distinguen como uno de los equipos más peligrosos y sólidos del máximo circuito.
La última ocasión en la que el Rebaño Sagrado inició un torneo de Liga MX con dos partidos sin recibir gol fue en el CL23, con la diferencia de que en aquel semestre venció a Rayados por 0-1 e igualó sin anotaciones ante el Atlético San Luis. ¿Recuerdan hasta dónde llegó Chivas en aquella ocasión, Chivahermanos?
Sin duda alguna, esta fórmula será de vital importancia para el Guadalajara de cara a seguir sumando en el CL26, que con el paso de las jornadas demuestra que tiene una idea de juego más que dominada y que pondrá en aprietos al equipo que se le ponga enfrente.
Los números en defensa de Chivas durante el CL26
- 16 1 vs 1 defensivos exitosos
- 39 balones recuperados en disputa
- 18 balones ganados en área rival
- 109 balones recuperados
- 3 fuera de lugar provocados





