Luego de una semana que pareció eterna para todos los Chivahermanos, este sábado terminará la espera cuando el Rebaño Sagrado visite suelo potosino para medirse al Atlético San Luis. El antecedente más reciente de esta rivalidad nos dejó un resultado de alarido con el 4-3 sobre la hora que construyó el equipo de Gabriel Milito, por lo que hay argumentos para esperar un verdadero partidazo en la Jornada 4 del Clausura 2026.
Pero hay algo más en juego para el Guadalajara este fin de semana, que va más allá de los 3 puntos y de afianzarse como líder general. Y es que ante el ‘Atleti’, los tapatíos tienen uno de sus historiales más igualados en la Liga MX, con 5 triunfos por bando y 3 empates, por lo que de imponerse, sacaría ventaja en el balance sobre los tuneros. Además, el conjunto de Gabriel Milito tiene la chance de emparejar el registro en el Estadio Libertad Financiera (antes Alfonso Lastras), donde en 6 visitas ha igualado en 3 ocasiones y ha vencido 1 en la nueva etapa de los sanluisinos en el máximo circuito.
Por si esto fuera poco, también está en juego una marca institucional: encadenar sus primeros 4 duelos en la Liga MX para prolongar el arranque perfecto, algo que logró por última ocasión en el Bicentenario 2010, y que en su momento le impulsó a imponer un récord en el máximo circuito de 8 triunfos, que sigue vigente al día de hoy.
Chivas llega en un gran momento futbolístico, con cada uno de sus futbolistas en ritmo, sumado a los 8 llamados a Selección que tuvo en esta pausa en la Liga MX. Si a esto le sumamos el incondicional apoyo de la Nación Rojiblanca de San Luis Potosí, está todo alineado para que veamos una nueva demostración de altísima calidad del Guadalajara.





