Es de Mazatlán Sinaloa, vivió en Verde Valle en la casa club, la cual considera su casa y aunque ya no pertenece a la institución rojiblanca, el "Maza" regresó a Verde Valle para entrenar y mantenerse en forma de cara a la siguiente campaña dentro del futbol holandés en donde será compañero de Carlos Salcido en el PSV Eindhoven.
Llegó minutos antes del medio día, platicó con Omar Bravo y se metió al gimnasio, donde estuvo por espacio de una hora. "La idea de venir es para mantenerme en ritmo y no llegar tan frío a la pretemporada, trabajaré en lo físico, porque el tocar el balón y el trabajo de cancha eso sí lo tendré que hacer allá con el equipo".
"Bravo y yo tenemos las puertas abiertas de Verde Valle, aunque ya no pertenezcamos a la institución, somos bien recibidos y eso se valora y además uno se siente a gusto aquí, y le gusta venir a recordar viejos tiempos", comentó el zaguero central, quien se tiene que reportar con su nuevo equipo hasta el 14 de julio.
"En julio me reporto con el PSV, el 14 pero me iré unos días antes para adaptarme con el horario y el estilo de vida de allá, mi compadre Salcido me apoyará, afortunadamente él se queda en el PSV y eso es una ventaja para mi, ya que tengo una buena amistad con él", agregó Rodríguez Pinedo.
El "Maza" estará acudiendo a las instalaciones de Verde Valle para entrenar, este jueves fue su primer día luego de un periodo vacacional y señaló: "Estaré viniendo unos días a Verde Valle, ya platiqué con mi nuevo entrenador y me pidió que me mantuviera en forma, me dijo que estaba contento con mi fichaje y yo estoy feliz, hablé con Bravo y mañana vendremos a entrenar juntos".
"En Chivas hay varios jugadores de calidad, está Olvera que puede cubrir mi posición, también el "Zully", Ocampo, "Chore" o "Pato", hay bastantes jugadores que pueden hacer muy bien las cosas en la zaga y continuar con los buenos resultados", culminó el mazatleco.