Frisco, Texas.- Habían pasado ya nueve de los diez días que se pusieron como plazo estimado para rehabilitar al cien por ciento la distensión muscular que aquejo al delantero Alberto "Venado" Medina durante el quinto día de trabajos de pretemporada en Manzanillo.
Y luego del trabajo de rehabilitación que el habilidoso jugador había realizado tanto en Guadalajara en lo individual como en la Gira Internacional a la par del equipo, la posibilidad de que Medina se incorporara de lleno al trabajo futbolístico del equipo y pudiera estar elegible para el domingo ante el Dallas FC se esfumó este viernes en el entrenamiento en Dallas.
Pues al efectuar los primeros trabajos físicos de potencia y movilidad en la cancha, el mismo "Venado" reconoció que apareció en la zona afectada una ligera molestia que de inmediato hizo saber al doctor y al kinesiólogo, por lo que por precaución, no arriesgará estar en el partido ante Dallas.
"Cada día voy evolucionando mejor, ahora ya pude trotar en la cancha a velocidad tres cuartos y la verdad es que me sentí muy bien", dijo de forma optimista el sinaloense antes de regresar al hotel de concentración, "también trabaje poquito en cortito con unos giros y bueno, apareció un poquito dolor ahí y en el arranque también, pero fuera de ahí va todo bien".
"Hay que esperar a que pasen los días para poder estar al cien por ciento en los partidos que siguen de la Gira por Europa en la que muy probablemente ya esté ahí, pues ya es un hecho que no estoy para el partido del domingo ante Dallas, creo que el pronóstico era de diez días, pero parece que esperaremos a que sean 15 para estar mejor", manifestó de forma sincera el jugador rojiblanco.
Y es que por la experiencia adquirida al paso del tiempo con las lesiones que lamentablemente ha sufrido, Alberto Medina desea no arriesgar de más en esta distensión muscular que sufrió, por ende y a fin de no tener complicaciones futuras, el "Venado" se autodescarta para el segundo encuentro de la Gira Internacional de Chivas.
"La base para poder integrarme con el equipo es que esté al cien por ciento, porque no debe de existir nada de dolor, cuando ya esté completamente recuperado y no haya molestia en los giros y al arrancar, entonces será el momento, pero por ahora voy bien en mi rehabilitación y esperemos que en el primer partido en Europa ya esté en condiciones".
"Lo tomo con tranquilidad porque tengo experiencia en esto, pues puede haber recaída y eso es peor, ahora puedo para una semana más y sentirme mejor y eso es preferible que meterme antes y que se reviente el músculo y tenga que parar un mes o dos", finalizó.