El encargado de dar el silbazo inicial del IV Congreso de Licencias Chivas, fue el vicepresidente de Futbol, Néstor de la Torre, quien agradeció a los licenciatarios su apoyo no sólo al equipo sino a la marca. “Al decir Chivas lo primero que se nos viene a la mente ‘es un equipo que juega futbol’ y en esa frase hay dos palabras que se me hacen muy importantes para lo que hacemos nosotros ‘jugar y equipo’. Jugar con la familia, los primos y lo hacemos algo porque lo gozamos, porque nos sentimos bien, simplemente por convivir, por estar un momento con alguien que se te hace agradable e interesante, y que mejor que tu profesión sea como un juego, que lo que tu desarrolles como actividad de sustento, te divierta, te sientas cómodo, te sientas contento, la disfrutes, que tu profesión sea un hobby o tu hobby sea tu profesión y eso va muy ligado con lo que hacemos”.
De la Torre Menchaca señaló el trabajo constante que se tiene con Fuerzas Básicas, desde la captación de talentos del que se encarga el Departamento de Visoria, hasta los Eventos de Futbol entre los que resaltó Copa Chivas Internacional y Torneo Copa Chivas, donde la institución rojiblanca sigue marcando la diferencia, buscando el provocar desde la niñez hasta la juventud no sólo fortalecer al jugador de futbol sino a una persona que dé un bien común y sea un ejemplo para la sociedad.
“Se tomo la decisión de seguir el camino de Fuerzas Básicas de generar nuestros jugadores, de tomar nuestros riesgos, no nada más desarrollar futbolistas, desarrollar personas generar una inercia de un perfil de un jugador que de veras sea diferente en el futbol mexicano, creo que lo vamos logrando y poco a poco se ha ido viendo lo que hemos ido trabajando en estos últimos casi seis años. Tenemos el equipo más joven de México y si sacamos estadísticas estoy seguro que en todo América y estaríamos entre los mas jóvenes del mundo, estoy seguro, tenemos cuatro jugadores menores de 20 años en el primer equipo. Es así, trabajo, seguir trabajando la persona, no nada más el futbolista”.
Resaltó la importancia de la labor de todos y cada uno de los involucrados en el desarrollo de Chivas como marca y como equipo. “El activo más importante en Chivas es la afición y ustedes colaboran en gran parte para seguir generando en la afición tener en mente a Chivas, el escudo, los colores, el tener productos por todo México genera eso”, concluyó.