En el último día de trabajo los congresistas contaron con la ponencia de José Covarrubias Varela, Director Comercial del Estadio Chivas, quien dio a conocer a los ahí presentes las generalidades de la nueva casa del Rebaño y el trabajo que actualmente se lleva a cabo en la construcción del inmueble.
En este congreso no sólo estuvieron presentes directivos y licenciatarios de la institución rojiblanca, pues se contó con la presencia de Héctor del Villar del club Cruz Azul, Jorge Berthely del club Pumas y Rodrigo López de la Federación Mexicana de Futbol, quienes estuvieron acompañados de los representantes del Club Deportivo Guadalajara Rodrigo Morales Director Comercial y Emilio López Gerente de Mercadotecnia.
En esta ponencia los panelistas coincidieron que la originalidad y el trabajo en equipo, es una de las principales fortalezas para combatir la piratería. Adquirieron el compromiso de estar al pendiente de los productos que se venden alrededor de sus respectivos estadios y en caso de detectar productos no legales de estos equipos, alertar al club afectado para que pueda atender la problemática.
La labor en conjunto de las instituciones del Cruz Azul, América, Pumas y Chivas en el ámbito de productos licenciados no es nuevo, pues hace tiempo se plantearon el objetivo de ser un ejemplo de legalidad y trabajo constante para que sus aficionados y público en general puedan contar con artículos de calidad a precios accesibles, además de seguir fomentando el futbol como deporte del pueblo e incluso se le pueda proveer como una fuente más de empleo.