A petición de una gran mayoría de los empleados del Club Guadalajara, desde este miércoles se inició una serie de visitas guiadas al Templo Mayor, el nuevo estadio de las Chivas que está próximo a abrir sus puertas al mundo, el cual se encuentra ubicado al norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a los pies del Bosque de la Primavera.
Es la primera ocasión que el staff de trabajo de Chivas acude al Templo Mayor mediante visitas guiadas, desde empleados de administración, entrenadores, médicos, departamento de medios y comunicación, mantenimiento, seguridad, recursos humanos y hasta las escuelas de futbol.
Organizadas por grupos de 15 personas, las visitas de trabajadores de Chivas Verde Valle, Chivas San Rafael y Chivas Aviación se llevarán a cabo mañana jueves, viernes y el lunes será la última.
Andrea Morales, quien trabaja para el Templo Mayor, fue la encargada de explicar todo tipo de detalles acerca del estadio como su funcionalidad a los primeros tres grupos que acudieron hoy miércoles a ser testigos del gran avance que lleva el inmueble, que se encuentra dentro del Municipio de Zapopan.
Los principales datos duros que aportó Andrea fue la capacidad que tendrá el estadio, para 45, 179 personas más aparte los 315 palcos, los cuales serán construidos en dos niveles; también explicó la ubicación estratégica de butacas, plateas, y en general todas las zonas de graderías, así como los seis niveles en los que se dividirá el estadio desde su zona más baja, que es la cancha, hasta su parte más alta, que es la techumbre, cuya estructura se levanta a 10 metros de altura y que tapará casi a todo el interior del estadio.
Al inicio de la visita, Morales señaló los espacios donde se colocarán las puertas del estadio, las cuales fungirán como una sola entrada principal ubicada en el atrio principal, a base de controles electrónicos y que gracias a estudios realizados de movilidad, se calcula que el ingreso y desalojo será en alrededor de 30 minutos.
Otros datos que dio Andrea tuvieron que ver con el proyecto ecológico en el que está basado el diseño del Templo Mayor, desde su arquitectura hasta los 70,000 metros cuadrados de área verde que a las afueras abarcan la circunferencia del estadio y que hace juego con el color que lo rodea gracias a la vista exquisita del Bosque de La Primavera.
Al final de la visita, durante la cual algunos aprovecharon para tomar fotos de recuerdo, los empleados de Chivas no dudaron en formularle preguntas a Andrea; entre las más comunes fueron el precio de butacas, plateas y palcos, en qué sitio instalarán los vestidores, cómo y quién fabrica las butacas, y la más frecuente fue para cuándo estará listo el estadio, pregunta a la cual la respuesta fue para principios del 2009, e incluso Andrea les hizo hincapié en que la construcción ha sufrido algunos retrasos por las fuertes lluvias de este temporal.
“Me dio gusto ver el avance del estadio, es una obra enorme en la que las empresas están trabajando a todo vapor para terminarlo a tiempo, pero es muy satisfactorio para nosotros el ver una obra así, el estar en un club donde se llevan a cabo este tipo de obras y donde se ve la magnitud del proyecto para albergar a uno de los equipos más populares de México”, compartió el profesor Jaime Pajarito, coordinador de visorías del Club Guadalajara, y quien fue de los que visitaron hoy miércoles el Templo Mayor.
“Es un sueño contar con un estadio de esas características, yo creo que es un digno estadio para albergar al equipo más querido de México. Estas visitas son muy gratificantes, sobre todo para el que trabaja en esta institución, se ve el deseo de progreso y se transmite a todos los trabajadores, se le da una confianza en el trabajador de que está trabajando en una institución muy completa, en la que el trabajador se motiva al ver este tipo de obras, y pues quieres hacer bien tu trabajo para contribuir a la grandeza de este club”, consideró Pajarito.