Hacia la parte final del entrenamiento de este martes, correspondiente al cierre de preparación de Chivas para el juego ante el Aragua FC de Venezuela en la Copa Sudamericana, el delantero de Chivas Omar Arellano presentó una molestia en la cabeza que llamó la atención del Cuerpo Médico de Chivas.
Pues luego de efectuar los acostumbrados remates a gol a fin de afinar la puntería para el partido y como último ejercicio del entrenamiento de este martes, al cabo de unos minutos después de finalizada la sesión de práctica, el habilidoso jugador de Chivas manifestó un intenso dolor de cabeza.
Tras la revisión de rutina que el médico de cancha de Chivas, Dr Narciso López le realizó al jugador, al percatarse de la existencia de un dolor de cabeza intenso, el galeno decidió realizar los estudios pertinentes y trasladarlo al hospital para tomar las medidas precautorias y mantenerlo en observación.
"Durante la práctica del día de hoy Omar Arellano sufrió, durante el golpeo de cabeza con la pelota, una contusión cerebral en la cual hubo necesidad de trasladarlo al hospital para hacerle unos estudios para descartar que no hubiera algún sangrado intracráneal".
"Se descartó el sangrado intracráneal y se observó que sólo está inflamado, pero requiere que esté en observación y se va a quedar hospitalizado para que según la evolución, se le repetirán o no los estudios y se le dará de alta cuando la valoración del neurocirujano lo crea prudente", describió el Dr. Narciso López.
Por lo pronto, el delantero Omar Arellano permanecerá en observación en un hospital de Guadalajara a la espera de conocer la evolución de su molestia para después ser sometido de nueva cuenta a los estudios necesarios, a fin de descartar cualquier situación de riesgo.
"Lo más importante en estos momentos es la observación que debe tener el jugador, la medicación indicada por el neurocirujano para que vaya cediendo la inflamación y posteriormente valorar su situación, por lo que ahorita es reposar, medicación y observación", culminó.
Escucha aquí el parte médico de Omar Arellano en voz del Dr. Narciso López.