La Comisión de Arbitraje del futbol mexicano ha designado al silbante sinaloense Jesús Fabricio Morales Bojorquez como el responsable de sancionar el partido de la Jornada 17 entre las Chivas del Guadalajara y los Indios de Ciudad Juárez, a celebrarse este sábado 15 de noviembre en el Estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas.
Con apenas 21 juegos dirigidos en la Primera División, Fabricio Morales dirigirá por cuarta ocasión un juego del Rebaño Sagrado, pues antes del Chivas - Indios de este fin de semana, el silbante sancionó el duelo de la fecha cuatro del actual torneo en el Estadio Victoria en el empate a dos goles ante Necaxa.
Además, Fabricio Morales ha sancionado dos juegos de Guadalajara-Toluca, uno en el Apertura 2007 que los rojiblancos ganaron por la mínima en el Estadio Jalisco y otro más en la jornada inaugural del Clausura 2007, que terminó en empate a un gol y que marcó el debut del silbante en la Primera División Profesional.
El Chivas - Indios del sábado por la tarde en el Jalisco, será el quinto encuentro que Morales Bojorquez dirija en el presente Apertura 2008 en la Primera División, ya que en lo que va del campeonato, dirigió el Indios 0-1 Tecos de la Jornada Uno, el Necaxa 2-2 Chivas en la Jornada Cuatro, el Atlante 2-2 Atlas de la fecha cinco y el Atlas 0-0 Monterrey de la fecha 12.
En el Apertura 2008, el nazareno ostenta un record de 19 tarjetas amarillas, un promedio de casi cinco amonestaciones por partido; además de tres cartones rojos, pues sólo en el duelo de Indios y Tecos no expulsó a nadie; posteriormente mandó a las regaderas al "Gringo" Jesús Padilla de Chivas, a José Daniel Guerrero del Atlante y a Jorge Torres Nilo del Atlas.
El silbante sinaloense estará en el Jalisco en el duelo de la Jornada 17 entre Chivas e Indios acompañado por Alfonso Delgado Horcasitas como asistente número uno, Joaquín Catalán Hernández como asistente dos y Germán Arredondo Ramírez como Cuarto Oficial.