Un nuevo torneo internacional tiene en puerta la estructura de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara. Se trata del Torneo Sub-17, organizado por la Universidad Católica de Chile en la que los rojiblancos participarán con el equipo categoría 1993 dirigido por Ramón Baeza.
El conjunto rojiblanco se presentará en la competencia a partir del 20 de enero ante el equipo anfitrión, la Universidad Católica de Chile, posteriormente Chivas tendrá dos complicados sinodales, como lo son las Selecciones Nacionales de Uruguay y Paraguay en duelos donde buscará su pase a la siguiente ronda.
El hacer el viaje con un equipo uno ó dos años menor a la categoría establecida, no preocupa en lo absoluto a Ramón Baeza: "Viajamos al torneo con una categoría menor a la que estipula la competencia, pero eso no será impedimento para hacer bien las cosas. La mayoría de estos elementos tienen una buena experiencia en torneos internacionales, además de mucho tiempo juntos, la conjunción es nuestro principal argumento".
El certamen Sub-17, organizado por la Universidad Católica, se reactiva después de algunos años y la intención del plantel rojiblanco es la de buscar el campeonato: " Es un torneo muy interesante. A pesar de que sólo participaremos ocho equipos, todos son de un nivel muy reconocido. Desde Selecciones Nacionales, equipos argentinos, chilenos por supuesto y la intención con la que va el Club Guadalajara es ser campeones".
Los integrantes del plantel categoría 1993, se presentan en tierras chilenas como Campeones de su torneo local, el de la Liga Metropolitana y Cordica 2008