La nueva casa del Rebaño día tras día toma forma y se acerca cada vez más a su culminación definitiva, gracias a los esfuerzos que se hacen día y noche en el Estadio Chivas.
Pues hasta el momento, el nuevo hogar del Rebaño Sagrado presenta ya un avance general del 63 por ciento, con significativos adelantos en su estructura general y partes que ya están próximas a su culminación total.
Ya se encuentra listo el 90 por ciento de las macro columnas que soportarán la estructura de la techumbre, una de las características más llamativas del inmueble rojiblanco, además de que todos los elementos estructurales de dicha techumbre se encuentran en obra y en proceso de habilitado para cada uno de los módulos que formarán la estructura, la cual comenzará a colocarse en la segunda semana de febrero.
Se sigue trabajando en la conformación de las zonas donde será ubicada la grúa que montará la estructura de la techumbre, ya que en días pasados arribaron a la obra dos grúas de 600 y 500 toneladas respectivamente, las cuales serán utilizadas también para la colocación de gradería superior e inferior, la cual de igual forma arrancará la segunda semana de febrero.
Otro de los significativos avances que presenta el Estadio Chivas es que las principales subestaciones eléctricas del estadio ya están colocadas en su lugar, y las cuales están ubicadas en el nivel de servicios del inmueble.
Los elementos prefabricados alcanzaron ya un 85 por ciento de su fabricación y el montaje de los mismos está en un 55 por ciento de avance, además de que los trabajos de albañilería y aplanados (enjarres), tanto en nivel de servicios como en nivel de estacionamiento, se encuentran en un 95 por ciento.
En el nivel de palcos 1 y 2 se están colocando los postes en los que se fijaran los muros de cempanel, que formarán la división de los palcos; el palco muestra del Estadio Chivas está terminado y actualmente recibe visitas de los vendedores y clientes interesados en adquirir un lugar en el Estadio Chivas.
En los próximos días, arribará a la construcción del Estadio Chivas el primer contingente de butacas, con lo cual la nueva casa de Chivas tendrá prácticamente todos los elementos que requiere en sus alrededores y listos para comenzar a poner una de las partes más representativas para la afición, que ansiosa espera la culminación de la nueva casa del Rebaño.