Como cada año, la Copa Internacional Chivas Comex 2009 ofreció la ya tradicional cena de bievenida a los 24 equipos participantes, representados por los directivos y delegados de cada conjunto. El escenario de este evento, no pudo tener un toque más propio de la Perla de Occidente: el edificio que aloja a la Alcaldía de Guadalajara, justo a un costado de la famosa Catedral Metropolitana de los dos picos.
Previo a la reunión se efectuó la Junta Técnica, donde estuvieron presentes entrenadores y delegados de los 24 equipos participantes de la Copa Internacional Chivas Comex 2009 en uno de los salones de la parte superior del Cabildo de Guadalajara para afinar los ultimos detalles previos al arranque de la competencia.
El Ayuntamiento de Guadalajara, estuvo a cargo de la organización de la ceremonia de bienvenida y al frente de este, el Doctor Alfonso Petersen Farah, Presidente Municipal de la ciudad de Guadalajara, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los delegados de los equipos participantes: "Sean bienvenidos a Guadalajara, una ciudad donde el futbol significa toda una cultura. Esperamos que nuestros distinguidos invitados, se lleven una parte muy importante de nuestra ciudad de Guadalajara y la den a conocer en sus países de origen", mencionó el Alcalde tapatío.
Tocó el turno de tomar la palabra al Presidente y Fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal quien se dirijió a los presentes, también para dar la mas cordial bienvenida a la Copa Internacional Chivas Comex: "Agradecemos al Ayuntamiento de Guadalajara y al Doctor Petersen el apoyo que le ha brindado al Club Guadalajara. A toda la gente de Chivas nos da mucho gusto tener a todos los equipos reunidos aquí. A los jóvenes que van a participar, estamos seguros que será un privilegio enfrentar a rivales de esta calidad. Bienvenidos y gracias por estar aquí", declaró Jorge Vergara.
Inmediatamente después el Ballet Folklorico de Guadalajara deleitó a los asistentes con una serie de bailes típicos y el tradicional Mariachi, también hizo acto de presencia para mostrar un poco de la cultura que coloca a Guadalajara, como la segunda ciudad más importante de México.