El Atlas que en su presentación en esta Copa Chivas Comex obtuvo una victoria contundente, este domingo por la mañana no pudo vencer al River Plate de Uruguay, y empató a cero, pese a que generó por lo menos cuatro oportunidades para abrir el marcador, en la cancha La Gigantera, dentro de la jornada dos de este torneo.
Atlas arrancó el partido con un futbol elaborado y a velocidad que le causó mucho daño al conjunto charrúa, mientras que estos, se replegaban en su terreno de juego tratando de sorprender a base de contragolpes a la escuadra rojinegra, y en los primeros minutos los dos equipos se acercaron a la meta rival.
El primero en tener una oportunidad clara de gol fue el conjunto sudamericano, cuando Michael Suárez, entra al área rojinegra, recorta a un defensa y queda sólo frente al portero Alan López, pero se precipita en sacar su disparo y sale desviado de la cabaña tapatía. Atlas tomó entonces el control del partido a base de a tenencia del balón.
El conjunto rojinegro estuvo insistente durante el primer tiempo, con jugadas elaboradas, disparos de media y larga distancia, pero su ineficacia en el toque final, no permitió que su amplio dominio sobre el River Plate se viera reflejado en el marcador, pues era dueño del ritmo del juego.
Para la segunda mitad, Atlas continúo siendo muy superior a sus rivales, que comenzaron a ensuciar el juego con entradas muy fuertes y mostrando la tradicional “Garra Charrúa”, y sólo se dedicaron a destruir las oportunidades que el conjunto rojinegro intentó elaborar.
La jugada más clara del partido para el Atlas, se presentó al minuto 24 del segundo tiempo, cuando en una serie de rebotes la pelota quedó a la altura del machón penal y el disparo de Yahir Barraza fue rechazado por el portero Falchi y al minuto siguiente, Barraza volvió a fallar cuando entró sólo al área y remató de cabeza por encima del travesaño.
Al final del encuentro el técnico rojinegro comentó que “Yo creo que nosotros lo hicimos difícil, se generaron muchas opciones de gol, desgraciadamente no cayó, eso generó al final la desesperación de los muchachos”.