Con un rendimiento colectivo superior, un orden táctico impecable y una constante presencia de área ante el equipo de Cruz Azul, el representativo de Stabaek noruego no pudo sostener la ventaja en el marcador que consiguió al inicio del partido y tras una voltereta, los Cementeros se llevaron la victoria por 3-2.
En partido celebrado en la Cancha Dos de Verde Valle, el cuadro europeo mostró mayor idea ofensiva en los primeros minutos del encuentro y una mayor eficacia táctica, pues prueba de ello fueron los constantes arribos que consiguieron a la portería de Cruz Azul.
Pero no fue sino hasta los 36 minutos del primer tiempo cuando los embates nórdicos surtieron efecto, pues en una pelota dentro del área, el atacante Haaken M-Kaas prendió la esférica, pero en su afán por impedir el disparo Néstor Araujo le desvió la trayectoria y terminó por incrustarla en su puerta.
Con la ventaja en el marcador, Stabaek continuó con su dominio incluso comenzado el complemento, pero sería Cruz Azul quien tomaría la batuta del partido al convertir de tiro libre el empate del encuentro a cargo de Carlos González a los 53', pero tres minutos después los celestes tomarían el control del partido al cristalizar una opción en el área a través de Emmanuel Escobar, quien de derecha venció al portero Thomas Lia.
Sin embrago, Stabaek regresaría para empatar el encuentro a los 66 minutos, cuando tras un saque de banda de Theodor Remman directo al área, Jonas Gisle se anticipó a la marca y desvió para vencer a Guillermo Allison y poner el empate momentáneo a dos goles.
Y cuando todo parecía que Stabaek sumaría su primer punto de certamen, Cruz Azul aprovechó el descuido defensivo y también el evidente cansancio de los europeos para que a través de Luis Javier Alanis, convirtieran el tercero del encuentro en una jugada a velocidad que Thomas Lia no pudo evitar.
"Estuvimos muy cerca de ganar el partido, la verdad es que cuando metimos nuestro primer gol fuimos muy superiores al Cruz Azul, pero para nuestra mala fortuna no pudimos mantener la ventaja, y aunque logramos empatar, ellos metieron otro gol. Nosotros debemos de salir con más determinación para el siguiente partido", mencionó al término del encuentro Morten Tveit, estratega del Stabaek.
Cruz Azul 3-2 Stabaek de Noruega
(0-1) (36') Autogol de Néstor Araujo
(1-1) (53') Carlos González
(2-1) (56') Emmanuel Escobar
(2-2) (66') Jonas Gisle
(3-2) (68') Luis Javier Alanis
Cancha Verde Valle Dos.