Hacía tiempo que la cancha Fausto Prieto de Verde Valle no presentaba un ambiente tan cálido y emotivo para un partido de futbol, pero la mañana de este martes, el duelo entre Chivas y Cruz Azul prendió la tribuna con un auténtico partidazo dentro de la cuarta fecha de la Copa Internacional Chivas Comex 2009.
Y es que con dos equipos ávidos y necesitados de un triunfo en el torneo tapatío, a fin de mantener vivas sus aspiraciones de calificación a la Fase Final, rojiblancos y cementeros dieron forma a un partido en el que las emociones fueron igual de constantes que los arribos a las porterías.
Pues aunque Chivas se presentaba a este duelo como el favorito por su condición de local y anfitrión del torneo, Cruz Azul demostró en la cancha y en los primeros minutos que a base de buen futbol vendería cara su derrota ante el dinámico y desequilibrante juego del Rebaño.
Muy temprano en el partido, el dominio de Chivas se vio reflejado en la anotación que consiguió Ricardo Michel Vázquez, quien dentro del área remató la esférica para vencer al portero cruzazulino Guillermo Allison y así inaugurar el marcador y arrancar la algarabía en las tribunas.
Sin embargo, Cruz Azul habría de demostrar en la cancha sus ansias de trascendencia en la Copa Internacional Chivas Comex 2009, y tras buscar con constantes arribos el ansiado gol del empate, se encontraron con un penal que a los 28' convertiría Luis Alanis desde los once pasos para igualar el marcador.
En igualdad de circunstancias, ambos equipos se dieron a la tarea de buscar la victoria a como diera lugar, de ahí que el partido se tornó un auténtico menú de emociones en las respectivas áreas, con constantes disparos directos, atajadas espectaculares y llegadas al por mayor.
Pero sin que ninguno de los equipos pudiera cristalizar el anhelado objetivo, el tiempo siguió su curso y con ello la desesperación apareció en las tribunas acompañada también del acostumbrado nerviosismo de que la anotación podría caer en cualquiera de las dos puertas.
Y cuando el reloj marcaba ya tiempo agregado, una falta sobre Jorge Mora derivó en un tiro libre en tres cuartos de terreno y por izquierda, Guadalajara se avivó de inmediato y tras un toque corto, nuevamente Mora fue el encargado de mandar la pelota al centro del área donde Christian Pérez impactó de cabeza para anidar la pelota en las redes y decidir el triunfo rojiblanco.
"Creo que en dramatismo si nos pasamos un poco", bromeó el estratega Gregorio Sánchez una vez concretada su victoria, "esperábamos un partido complicado, pero no tanto. Cruz Azul merece todo mi respeto por la gran resistencia que puso en la cancha y que al final, por una jugada afortunada, logramos el triunfo".
"Sabíamos que nos estábamos jugando el torneo en este partido, lo platicamos antes y nos comprometimos a dar lo mejor de nosotros en el partido y al voltear a ver la pizarra al final del partido nos sentimos felices por lo conseguido", finalizó el técnico.
Guadalajara sumó su tercer victoria consecutiva y con ello llegó a nueve puntos, suficientes para estar en la lucha por uno de los dos boletos disponibles en el Grupo A para la Fase Final de la Copa Internacional Chivas Comex 2009, por lo que el viernes, tras el receso del torneo, definirá ante la U. Católica su calificación.